PDI maneja hipótesis sobre identidad de persona cuyas piernas aparecieron en El Culebrón: Pudo llegar de otras zonas

0
121

pdiNo se descarta que las partes del cuerpo humano halladas en el sector El Culebrón, pudieron haber sido traídas de otras zonas del país. Así lo consideran peritos PDI.
Este miércoles se reactivó la búsqueda de otros restos con peritos del Laboratorio de Criminalística, y  dos canes rastreadores.
El 17 de septiembre se habían encontrado las extremidades inferiores de la persona, luego del tsunami del día 16.
El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Subcomisario Robinson Alarcón dice que es muy importante que las personas que hayan comunicado a las autoridades sobre la pérdida o extravío de algún familiar de una fecha aproximada de un año o dos años atrás,  se acerquen a  informar a la PDI o a la fiscalía as fin de  efectuar los cotejos correspondientes.
De esta manera se   descarta si se trataría de un familiar o conocido que pudiera estar extraviado.
El oficial añadió que  también serán incluidas las denuncias en el mismo lapso de tiempo a nivel nacional, en vista que podría tratarse de una persona que llegó desde otra zona de Chile a laborar en temporada estival, que es otra de las conjeturas que maneja la Brigada de Homicidios.
«Se va a ampliar el rango de búsqueda porque nuestra zona es turística por lo que es frecuentada por mucha gente de otras regiones que vienen por trabajo de temporero agrícola y no descartamos que pudiese ser una persona de fuera de la región».
Al día siguiente  del terremoto y tsunami, durante faenas de rastreo de personas cuyas familias interpusieron denuncias por presuntas desgracias tras la tragedia, al no poder encontrarlas en Coquimbo, Bomberos y  efectivos policiales y de las Fuerzas Armadas efectuaron intensos rastreos en la  costa y  en el estero El Culebrón frente a la Ruta 5, labores en que fueron ubicados restos de un cuerpo humano cuya data de muerte sería de entre un año a dos años atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre