PDI recupera especies sustraídas desde Hospital de Andacollo.

0
279

Detectives de la Brigada de Investigación de Investigación Criminal Coquimbo, recibieron una denuncia por el delito de Hurto, por lo que en coordinación con el Fiscal de turno de la comuna de Andacollo, comenzaron con las diligencias investigativas.

 “Conforme a una denuncia por el delito de hurto de un oxímetro de especie, de alto valor y escaso en el rubro de la salud, los detectives se abocaron a realizar diversas diligencias investigativas, en especial análisis de cámaras de vigilancia del sitio del suceso, logrando la individualización del sujeto, quien además era usuario de la red de salud”. Señaló el Comisario Pablo Pincheira, de la Bicrim Coquimbo.

Conforme al análisis criminal y la investigación policial realizado por los policías de la Bicrim Coquimbo, se logró determinar el paradero del autor de los hechos “El equipo investigativo logró divisarlo transitando por la vía pública, motivo por el cual fue controlado por los detectives, manifestando tener la especie en su poder, al interior de su domicilio, logrando la recuperación de la especie sustraída y siendo detenido en el lugar el autor de los hechos, por el delito de receptación flagrante”, enfatizó el Comisario Pablo Pincheira.

El detenido además, mantenía una orden de detención pendiente en su contra, por lo que fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía, para su respectivo control de detención.

La especie recuperada fue entregada al Hospital de Andacollo, desde donde se mostraron agradecidos por el rápido y efectivo actuar de los detectives.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre