Pequeña muere baleada en medio de disputa de padres con vecinos

0
336

Una trágica muerte encontró una bebé de tan solo tres años de edad cuando recibió un impacto de bala en los momentos que viajaba con sus jóvenes padres, de 25 y 24 años, por un sector de Las Compañías, en La Serena.

En el vehículo viajaban además otros dos hermanos de corta edad, que resultaron ilesos.
Las balas habrían provenido del arma percutada por un sujeto que es vecino, con quien habrían tenido discusiones.

El hecho ocurrido el lunes pasado por la noche y fue aclarado policialmente por oficiales de la PDI, que al día siguiente detuvieron a quien está imputado de haber trasladado al sujeto que disparó contra el auto, con el resultado descrito.

La guagua recibió el impacto de bala en la región toráxica, por lo que dejó de existir prácticamente al instante.

Según el jefe regional de la Defensa Nacional, el general de Ejército Pablo Onetto, el ataque ocurrió por una rencilla anterior.

«Lamentamos profundamente la la situación vivida ayer con la menor y su familia, y lamentamos también el nivel de violencia que estamos viviendo desde hace un tiempo a la fecha, en la región y en el país en distintos sectores donde se están produciendo esta situaciones…».

«El día de ayer (lunes), preliminarmente, por una situación que se produce anteriormente por la familia afectada con unos sujetos cercanos del barrio donde ellos viven, se produce un altercado, y cuando la familia va al terminal de buses de La Serena, son seguidos por otro vehículo, desde el que realizan el disparo que lamentablemente terminó con la muerte de la menor», señaló el oficial.

El general Onetto agregó que horas después del fatal baleo fue ubicado un involucrado que comenzó a ser investigado por el hecho de sangre. «Se realizó hasta altas horas de la madrugada del día del martes un procedimiento por parte de la PDI y Carabineros, por lo que el vehículo desde el que se realizó el disparo ya está identificado. La persona que iba como conductor de ese vehículo y que acompañó a la persona que disparó a la familia, entregó declaraciones a la PDI, por lo tanto es parte del proceso investigativo».

Diligencias

Peritos del Laboratorio de Criminalística, Lacrim, y efectivos de la Brigada de Homicidios, continuaron levantando evidencias en el vehículo baleado y en el Centro de Salud Familiar, Cesfam Juan Pablo II, de la avenida Isidoro Campaña de Las Compañías, donde el personal de salud constató que la víctima pereció.

Además, los padres de la menor prestaron declaración dando cuenta que al momento de la agresión también transportaban a sus otros hijos, de nueve y cuatro años, los que resultaron ilesos, reiterado que fueron agredidos por sujetos con los que tuvieron una discusión anterior en su sector poblacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre