Pescadores de Coquimbo tendrán Festival de la Canción

0
46

ACTUALIDAD 5Una verdadera fiesta artística vivirán  los días 21 y 22 de febrero los pescadores de la comuna de Coquimbo, gracias a la iniciativa de la Agrupación Cultural y Social Sonido de Guayacán, que invita a los hombres de mar y sus familias a participar en el Primer Festival de la Canción «El Canto del Pescador» a realizarse en la plaza de la población guayacanina.

La socia de la entidad, Gloria Barraza, integrante de la comisión organizadora del evento, refirió a diario LA REGIÓN los pormenores del evento que es el pionero en su tipo a nivel comunal y regional.

«Nuestra idea es  que participe la gente de todas las caletas de la comuna que son Tongoy, Guanaqueros, Totoralillo, Peñuelas, la de Coquimbo, Guayacán, San Pedro y La Herradura y el cantante que participe puede ser pescador, o un familiar y la idea es integrar a toda la comunidad de su caleta para que asista al festival y tener un buen marco de público».

Respecto al montaje del espectáculo, Barraza indicó que será de nivel profesional, con modernos equipos de amplificación y de iluminación, contando con interesantes premios para los ganadores. «Vamos a tener varias categorías para premiar: para el primer, segundo y tercer lugar tendremos premios en dinero y también tendremos al cantante más popular que lo elige el público mediante aplauso».

Respecto a los requisitos para los cantantes que concursen la integrante de la comisión organizadora aclaró que «la canción que presente el concursante es libre, puede ser cualquier género porque queremos que el festival sea accesible para todos para que todos participen y acercar a la gente de las caletas para que se puedan recrear y para fomentar el turismo en Guayacán y en Coquimbo».

La  idea surgió como una forma de dar a conocer la veta artística de los pescadores o de algún pariente. «Quisimos dar una oportunidad para que el pescador que es identificado por su trabajo, tenga en su Festival una oportunidad de mostrar su talento en el canto, de allí surgió esta iniciativa», expresó.

El representante de cada caleta sea aficionado para que todos tengan la misma oportunidad de acceder a un puesto. «Queremos que el concursante no sea profesional porque buscamos alguien que tenga virtud para el canto, porque un profesional le lleva mucha ventaja a alguien que canta naturalmente en su entorno familiar por ejemplo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre