Pescadores de Quintero afectados por derrame presentarán demanda por daños

0
138

derrame-quintero3

El presidente de A.G Caletas Unidas de Quintero, Gerardo Muñoz, anunció la próxima presentación de una demanda recurso judicial que incluirá los costos y compensaciones que la pesca artesanal de la comuna precisa para recuperarse de los daños y perjuicios sufridos por el derrame de 38 mil litros de petróleo experimentado en septiembre de 2014.
En entrevista con Radio Cooperativa, el dirigente acusó excesiva demora en la realización del estudio de la bahía de Quintero, situación que afectará los resultados de los análisis en lo referente a la presencia de hidrocarburos y metales pesados en las aguas, playas y fondo marino.
Al respecto el dirigente declaró que «a un año del derrame, vemos con desconfianza esto por el hecho de que pensamos que no va arrojar los resultados si este estudio se hubiese hecho los primeros días del derrame. Eso crea una desconfianza».
Transcurrido un año desde que ocurrió la grave contaminación de la bahía de Quintero, Muñoz, enfatizó la gravedad en la tardanza de la realización de las mediciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre