Piden a ministro de Obras Públicas llamar «Patricio Aylwin» a ruta 43

0
113

10El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga supervisó el avance de las obras de mejoramiento de la ruta 43 que conecta a Coquimbo con Vallenar. En su visita se encontró con el alcalde de Coquimbo que le pidió formalmente hacer un homenaje al fallecido Presidente de la Transición y nombrar a la carretera Patricio Aylwin Azócar.
«Esta obra va a cambiar notablemente el transporte entre Coquimbo y Ovalle, hemos hecho obras importantes aquí en la Región. El 13 de mayo dimos el vamos a la doble pista que une La Serena hasta Vallenar y con eso hemos completado una doble pista que viene desde Caldera hasta Pargua en todo el país», dijo el ministro.
Respecto de los avances de la Ruta 43 sostuvo que se trata de una obra que va a estar entregada en marzo del año 2018 entregada, para tener doble pista entre Coquimbo y Ovalle.
La autoridad explicó que «se trata de una inversión de más de 200 millones de dólares, es mucha plata, son muchos recursos que se invierten en esta obra y que también generan empleo. Hoy día 450 trabajadores, se desempeñan aquí y llegarán a 1.300 cuando haya más trabajo en esta obra y seguimos en un conjunto de trabajos».
También adelantó que por mandato de la Presidenta Michelle Bachelet se necesitan otras obras en el sector de la llegada a Ovalle y también en la localidad de Pejerreyes.
«Estamos contentos porque esta obra avanza de acuerdo a lo programado, llevamos un quinto de los trabajos y en marzo del 2018 esperamos inaugurar esta carretera», planteó.
Por su parte el intendente Claudio Ibáñez, dijo que «estamos en el marco de una agenda de productividad,  de crecimiento económico. Estamos transformando la región con la inversión más grande en la historia, con obras públicas, en vivienda y en infraesctructura en general. Estamos generando una gran cantidad de empleos en la región, pero no es solo esta obra que va a generar seguridad vial y menor tiempo en el flujo de transportes, sino que además vamos a mejorar los estándares porque esta se conoce como la ruta de la muerte, por la cantidad de accidentes que hay».
Cristian Galleguillos, alcalde de Coquimbo dijo que «estamos avanzando en conectividad entre Coquimbo y La Serena, y entre Coquimbo y Ovalle. Entre nuestra gente del sector rural de la comuna en «Pan de Azúcar», más de 15 mil habitantes viven en este sector y la verdad es que es un avance significativo, en la ruta hacia Ovalle, más conocida como la «Ruta de la Muerte». Junto con el desarrollo de este camino también hemos avanzado en la ruta de Pan de Azúcar que va a quedar con un alto estándar, con doble vía, bandejón central, ciclovías, veredas, iluminación».

En medio de su visita el ministro Undurraga, intercambió su casco con el del maestro enfierrador Paulino Díaz, quien no sólo le entregó su elemento de protección, sino que además lo autografió. El ministro dijo que este casco será un testimonio para homenajear a las personas que trabajaron en la construcción de la ruta, que son los que realmente merecen ser destacados
Los trabajos en la ruta 43 consideran la intervención de casi la totalidad de la carretera y la construcción de un nuevo eje urbano, denominado Av. Las Torres, que le dará continuidad al By Pass de Pan de Azúcar hacia la ciudad de La Serena.
La Ruta 43 se amplía a doble calzada en un gran tramo y se contruye un By pass de 14,8 kilómetros, en torno al sector rural de Pan de Azúcar. En el tramo urbano de Pan de Azúcar se mejora su perfil urbano y el eje avenida Las Torres será construido en calzada simple.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre