Piñera asegura que los «escandalosos» niveles de desigualdad están disminuyendo en Chile

0
46

El Presidente Sebastián Piñera aseguró ayer que el último índice de desigualdad de la encuesta Casen, que será dado a conocer durante esta jornada por el Gobierno, registra una leve disminución en el país, lo cual calificó como «una buena noticia».
Además, el Mandatario anunció que el estudio que mide la pobreza en Chile comenzará a aplicarse cada año y no cada tres, y que la metodología con que se determina este índice será actualizada, según comentó al programa Buenos Días a Todos de TVN.
Respecto al índice de desigualdad, el jefe de Estado señaló que «hay dos buenas noticias. Yo sé que a algunos no les gustan las buenas noticias, pero son buenas noticias y es bueno compartirlas. En los últimos dos años el sector cuyos ingresos crecieron más rápido y donde el empleo creció más rápido fueron precisamente los sectores más vulnerables».
«Los niveles de desigualdad que existen en nuestro país -que son excesivos, son escandalosos, y eso yo creo cualquier persona de buenas voluntad lo debe reconocer- están empezando a disminuir, porque no habían disminuido nada durante 20 años», manifestó Piñera.
Sobre la aplicación de la encuesta Casen, el Presidente destacó que «antes la pobreza se medía cada tres años, el IPC se mide todos los meses, el Imacec todos los meses, el crecimiento todos los años, pero la pobreza una vez cada tres años, y esa fue una decisión que tomó nuestro gobierno, de tomarla todos los años para poder saber qué está pasando y saber qué es lo que tenemos que hacer, a quién tenemos que seguir ayudando para derrotar la pobreza».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre