Piñera inicia gira nacional desde La Serena

2
10

5bEn el salón Gabriel González Videla de la intendencia regional fue el lugar escogido para realizar el primer lanzamiento en regiones del libro “La historia se escribe hacia adelante” del historiador económico Mauricio Rojas y que da a conocer los principales hitos del del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
El exmandatario inicia de esta forma una gira nacional, hoy estará en Rancagua, para seguir posteriormente hacia el sur del país. Respecto a su posible repostulación, Piñera ha dicho que no es el momento para hablar de ese tema. El político, hizo una ácida crítica al actual gobierno. En la presentación del libro estuvo acompañado de connotadas figuras de la centro derecha, empresarios y vecinos de la ciudad.
A través de 13 entrevistas a sus ministros y subsecretarios se da cuenta de la personalidad del ex presidente y de cómo gobernaron, considerando que gran parte de ellos no había participado en política, ni contaba con experiencia en el sector público. A su llegada a La Serena el ex mandataría habló con la prensa regional y destacó los principales objetivos del libro.
“Este libro tiene tres objetivos, primero contar la parte humana de nuestro gobierno, lo que sintieron esas miles de personas que se comprometieron, sus esperanzas, sus penas, sus alegrías, aciertos y errores, desde el punto de vista humano. Lo segundo es hacer un balance de lo que fue nuestro gobierno. A nosotros nos tocó gobernar en tiempos muy difíciles, recibimos un país en recesión, tuvimos que enfrentar un terremoto y maremoto devastadores, tuvimos que enfrentar la crisis de la economía mundial, tuvimos una sequía y la oposición que nos tocó enfrentar fue muy dura y en cierta forma nos negó la sal y el agua. Pero nada es eso es excusa porque logramos cumplir con los compromisos que habíamos adquirido con los chilenos”, dijo el ex Presidente.
Piñera afirmó que durante su mandato el país logro  “recuperar la capacidad de crecer, y volvió a crecer con fuerza, el mayor de América Latina, logramos crear un millón de empleos, aumentar los salarios, pero no solo en el terreno económico, sino que que hicimos grandes reformas en educación, mejoramos la salud, terminamos con las listas de espera Auge, logramos reducir la pobreza a la mitad…y logramos que la delincuencia retrocediera….hoy está subiendo y fuera de control. El balance, sin dejar de reconocer los errores propia de toda obra humana, es que logramos que Chile estuviera mucho mejor cuando terminamos el gobierno que cuando empezamos”.

CRITICAS

Más adelante el Presidente Piñera, criticó la gestión del actual gobierno. “Chile en este momento va por un mal camino, y lo digo por dos razones, por lo resultado, un país que crece cada día menos, que crea muy pocos empleos, que los salarios se estanca, que la educación y salud retroceden, que la delincuencia avanza, no es país que los chilenos queremos y merecemos y eso tenemos que enfrentarlo y corregirlo. Desgraciadamente el gobierno en vez de escuchar a la gente y de mirar los malos resultados y emendar el rumbo, insiste con porfía en el rumbo equivocado y el que paga “el pato” son todos los chilenos y muy especialmente la clase media”, afirmó.
Pese a ello el ex mandatario dijo estar optimista sobre el futuro del país. “El tercer objetivo del libro es mirar hacia el futuro, a pesar de todos los problemas que tenemos yo soy muy optimista, creo que Chile tiene por delante una enorme oportunidad y también grande desafíos”, dijo.
Con ha sido la tónica durante los últimos meses descartó el haber iniciado una nueva carrera presidencial. “Yo hoy día estoy mucho más preocupado por Chile que por candidaturas presidenciales y segundo lugar, donde manda capitán no manda marinero, así que había que preguntar a Santa Cecilia mi mujer”.
Con respecto a los procesos judiciales que afectan a varios de sus ex ministros, Sebastián Piñera dijo que “hay un problema con el financiamiento de la política, sin duda es transversal, afecta a muchos y hemos visto novedades en ese frente, pero lo importante es que vamos aprender de los errores y que la justicia haga su papel y que los políticos aprendan de los errores del pasado y podamos tener  una sociedad más transparente y más comprometida con la probidad”.

2 COMENTARIOS

  1. aaah este… la esta tirando con Estrategia ..para “tratar” de convencernos y (votar ) por el que tal ? y quien va a comptrar su famoso libro ..y yo le diria que diga y de la “pomada” como se hizo rico cuando trabajaba de “gerente o contaor “en el banco talca y que de la noche a la mañana se “perdio” 21 dias y (porquee)…., tal como las gallinas cuando estan “cluecas “un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre