Piñera presenta proyecto que termina con la CNA y alude a gobiernos de la Concertación: «Nosotros heredamos un mal sistema»

0
47

En el Palacio de La Moneda, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación, Harald Beyer, anunció el envío del proyecto de Ley que crea el nuevo Sistema de Acreditación de la Educación Superior y termina con la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Esto luego de que se conocieran irregularidades en el sistema, las que tienen formalizado y detenido en prisión preventiva por los delitos de cohecho y lavado de activos al ex director de la CNA, Eugenio Díaz.

En su discurso, Piñera aludió a la gestión de los gobiernos de la Concertación, al aseverar que «nosotros heredamos un mal sistema» de acreditación de los planteles de educación superior.

«Nosotros heredamos un mal sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior, era un sistema que no aseguraba la calidad y como hemos visto en los últimos meses tampoco aseguraba la probidad e independencia en ese proceso de certificar o acreditar la calidad de las instituciones de educación superior», aseveró.

En este sentido, Piñera manifestó que «no basta con asegurar el acceso, hay que asegurar también la calidad. Y a eso apunta este proyecto de ley que enviaremos en los próximo días al Congreso», el que crea Agencia Nacional de Acreditación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre