PIRATAS ARRIARON SU BANDERA ANTE COLO COLO

0
86

H16aciendo un correcto partido, Coquimbo Unido cayó por 3-0 ante Colo Colo, quedando eliminado de la Copa Chile.
En el duelo que se jugó anoche en el estadio Monumental, los aurinegros dieron pelea a los albos, sobre todo en el segundo tiempo, tal como ocurrió en La Portada la semana pasada, en el cotejo de ida de los octavos de final. Sin embargo, no alcanzó ni para obtener un descuento, por carencia de peso ofensivo, ya que en la zona media Ariel Martínez y Angel Rojas estuvieron activos para crear, mientras que Pavez y Seida se encargaron de quitar balones y romper la asociatividad en Colo Colo.
En la primera etapa, fue el local quien tuvo la posesión del balón y cuando profundizó  hizó daño, como a los 12’ cuando Jean Beausejour recibe un balón para empalmar de zurda y clavarlo en la portería de «Sam» Bravo.
Los albos siguieron con la misma receta hasta que se fueron al descanso, claro que no lograron ampliar la ventaja, algo que aprovechó el elenco de Víctor Hugo Castañeda para salir a presionar más arriba en el segundo tiempo y llevar peligro hasta la portería defendida a esas alturas por Alvaro Salazar quien reemplazó a Justo Villar que abandonó al recrudecer su lesión muscular.
En el segundo tiempo, los piratas salieron a cambiar la historia. Presionaron arriba, adelantaron las líneas y se crearon ocasiones de gol. Estuvieron cerca de empatar con un tiro de Angel Rojas y un palo de Diego Carrasco, pero el balón no quiso entrar.
Cuando más atacaba Coquimbo Unido, nuevamente Colo Colo echó al frente sus individualidades. Fue así como apareció Esteban Paredes con un gol de otro partido para poner el 2-0 a los 71’. «Visogol» dejó en el camino a Parrino, Pavez y Fuentes, y definió con un remate rasante que dejó sin opción a Bravo.
Tras la segunda cifra, los aurinegros bajaron su rendimiento, y los cambios otra vez no fueron los más acertados, porque no llegaron nunca más con claridad a la portería de Salazar.
Colo Colo se hizo del balón, empezó a profundizar y aquello dio frutos a los 91’ porque Martín Rodríguez penetró sin mayor dificultad en el área y definió abajo ante la salida de Bravo decretando el 3-0.
Con este resultado, Colo Colo es quien avanza a la fase de Cuartos de Final de Copa Chile, dejando en el camino a Coquimbo Unido que se concentrará a partir de ahora, cien por ciento en el Campeonato de Primera B, donde tienen que levantar cabeza ya que marchan penúltimos con solo 3 puntos tras jugar cinco encuentros.
El próximo partido de los aurinegros será el sábado ante Deportes Concepción como visitante. Para llegar a la Octava Región realizará un largo periplo primero de vuelta al puerto y luego nuevamente de viaje al sur, el cual iniciarían el día jueves, por lo que estarán solo un día en Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre