Piratas tienen una sola misión ante Curicó: Ganar o ganar

0
161

¡Ganar o ganar! Esa es la consigna de los integrantes de Coquimbo Unido para el compromiso de esta noche, cuando a las 21:30 horas, en el «Francisco Sánchez Rumoroso», enfrenten a Curicó Unido en una de las seis finales que disputará en 16 días para salvar la categoría.

Da la impresión que al conjunto porteño siempre hay alguien que desea perjudicarlo. Pasó en la Copa Sudamericana, donde la Conmebol no sólo lo sacó de su estadio, sino que del país para jugar una de las semifinales, y la ANFP no hizo nada. Ahora, los directivos que dirigen el fútbol chileno le tiraron la cantidad enormes de partidos en dos semanas, partiendo hoy ante Curicó Unido.

Por cierto, la directiva porteña pidió suspender el encuentro ante los «torteros» para llegar bien al encuentro del sábado ante Colo Colo, en el Monumental, pero la baja de pulgar fue inmediata.

Y tienen razón los porteños para pedir la suspensión del encuentro ante los curicanos, ya que sólo ayer en la mañana pudieron entrenar, debido a que la seremi de Salud recién el lunes, a las 18:30 horas, liberó al plantel luego de conocer los resultados negativos en los exámenes PCR tomados en la llegada del club a Chile, luego del partido en Buenos Aires.
Así que no pudieron entrenar y por eso el reclamo de Coquimbo señalaba que no se gestionó a tiempo el alzamiento después de los exámenes.

Con su mejor gente

Como no le suspendieron el encuentro ante los «torteros», Coquimbo Unido no tendrá las 72 horas que exige el reglamento para jugar ante Colo Colo. Como que hay algo que no desea o impide que Coquimbo llegue bien descansado y preparado al Monumental. Como dice el humorista Bombo Fica: «sospechosa la…».

Lo importante es que hoy por la noche los piratas llegan con su mejor gente y con el plus que es el regreso de Mauricio Pinilla. Quizás no para jugar los 90 minutos, pero sí para estar ahí y potenciar el ánimo y amor propio de los aurinegros, además de meterle cuco a los albos. Eso indica que el «Coto» Ribera se la jugará con Cano; González, Pereira y Osorio; Espinoza, Manríquez (Gatica), Aravena y Salas; Farfán, Palacios (Vallejos) y Abrigo.

Pinilla mete susto

Si bien el delantero no pudo darle una manito al equipo en la Copa Sudamericana, sí lo podrá hacer en la recta final del torneo nacional, donde los aurinegros están últimos con 26 puntos y 25 partidos disputados. Es decir, con seis menos.

Deportes Iquique es penúltimo con 28 unidades y 28 encuentros, mientras que Colo Colo tiene 30 puntos en 29 encuentros. Pues bien, con la misión de dar una gran manito al resto de sus compañeros, el delantero contó que está muy ansioso de volver a jugar y aportar. «Bastante satisfecho. Acortamos bastante los tiempos de recuperación con muy buen trabajo por parte del área médica», indicó el goleador, quien agregó que «estoy participando con el grupo y feliz de poder volver a competir y jugar. Lo vivo con mucha ansiedad y muy concentrado en esta recta final, donde tenemos partidos muy importantes».

En relación al choque con Colo Colo, contó que tienen la misión de ganar para no complicarse la vida en la parte baja de la tabla. «Y será como todos los partidos, muy intensos. Con equipos que pelean objetivos y nosotros con la misión de salir de la zona baja. Lo importante es que tenemos que entrar a jugar y a ganar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre