Playa el Faro no es apta para el baño

0
257

Aun cuando está debidamente señalizada y la Armada constantement está informando del estado del mar, siempre hay personas que se arriesgan y se introducen al mar en el sector del Faro en la Serena, donde la mecánicxa de olas es muy peligrosa.
Por lo mismo, la autoridad ha llamado a los bañistas a que respeten las señalizaciones y hagan caso a los salvavidas. Concetamente ese sector es peligros, y quien lo dude, debería saber ue es donde mas rescates de han realidado este verano, aun cuando son menos que enaños anteriores.

faro

CASOS DE EMERGENCIA

EL DIA JUEVES, pasadas las 18:00 hrs., la Capitanía de Puerto de Coquimbo recibió un llamado al número de Emergencias Marítimas 137.
Se daba cuenta que tres personas se encontraban en peligro de inmersión al no poder salir del mar en Playa el Faro de La Serena.

OPERATIVO AEREO

La oportuna acción del helicóptero de rescate «Jet Ranger UH-57B» y sus nadadores de rescate, con apoyo de personal de salvavidas del sector, permitió un exitoso rescate.
Paralelamente, una patrulla terrestre de Policía Marítima, acompañados por personal paramédico de la Delegación Municipal de La Serena, se desplazó al sector de playa para verificar el estado de salud de las personas rescatadas, constatando que se trataba de tres menores de edad de sexo femenino y provenientes de la ciudad de Santiago.
«Esta situación, junto a otras similares, nos insta a seguir respetando el mar y las recomendaciones de seguridad que dicta la Autoridad Marítima», reiteró el Teniente Jorge Córdova, Jefe del Departamento de Operaciones, de la Gobernación Marítima de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre