Playa Socos de Tongoy sigue esperando un puente peatonal

0
148

tongoSiquiera un cordel  que ayude a que la gente se pueda apoyar en caso de tropezar con el áspero fondo o, como les sucede a muchos niños y personas más débiles, que la corriente los bote, debiera ser instalado cuanto antes en el estero porque se accede a la Playa Socos, en Tongoy.
La única alternativa  que tiene la gente, es  usando vehículo para acceder por un terreno privado concesionado que cobra 2.500 por vehículo con entrada a la altura del puente mecano.
Esta condición de aislamiento de Playa Socos hizo que muchos turistas desertaran de su intento de quedarse en el balneario. No quisieron arresgarse a cruzar por el caudaloso estero ni devolverse para ingresar por un estacionamiento que igual les deja a 150 metros de la playa.

PROMESA

Comerciantes de Tongoy, representados por Rául Sanders, habían anunciado que al día 15 de enero tendrían construido un puente mecano.
Por otro lado, el municipio anunció gesstiones ante el Ministro de Defensa para conseguir un puente mecano. En tanto, el dueño de esa zona, Jorge Godoy, ha dicho que no tiene problema en ceder el espacio para que sean otros los que inviertan, aun cuando la playa la tiene concesionada, al igual que los estacionamientos.
La otra playa, la Playa Grande de Tongoy, está con algas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre