Población «Antártica Chilena» celebra aniversario este sábado

0
909

ACTUALIDAD 5La Población Antártica Chilena es quizás una de las poblaciones más tradicionales y antiguas de La Serena. Establecida en 1949, surgió con el empuje y esfuerzo de cada una de las familias que llegaron y que mañana 9 de noviembre celebra 64 años de aquello. Es parte de un sector que es querido y valorado por gente de los alrededores, pero en especial por sus propios residentes, incluso los más jóvenes, en cuya vida están marcados a fuego memorables recuerdos.

Para celebrar este nuevo aniversario la Junta de Vecinos N°8 «Antártica» tiene programada una serie de actividades que se llevarán a cabo este sábado 9 en el Colegio Manuel Rodríguez, ubicado en medio de la población, que se desarrollará desde las 20 horas en adelante y a la cual ya han comprometido su asistencia grupos musicales y autoridades locales, señaló la presidenta de la Junta de Vecinos, Ema Leiva.

La «Antártica» es del Plan Serena y la constituyen actualmente cerca de 200 familias que por generaciones han vivido en el mismo lugar. Leiva indicó que la población estaba compuesta por los habitantes del sector Cirujano Videla con Pedro Pablo Muñoz en La Serena, los cuales en un principio pagaron 47 mil pesos de la época.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre