Policía busca a chofer que huyó tras arrollar y dar muerte a adulto mayor

0
52

policial2Arduas diligencias efectuaban, al cierre de esta edición, unidades especializadas de  Carabineros, para dar con el paradero del conductor, quien de acuerdo a testigos y por evidencias recopiladas, arrolló con el automóvil que guiaba  a David Álvarez Osorio de 80 años en calle J.F. Kennedy  de El Llano de Coquimbo a las 10:55 de este jueves.

El fatal atropello, aconteció en calle J.F. Kennedy, que va en paralelo con la Ruta 5, luego que el adulto mayor David Álvarez, con residencia en el cercano barrio Alessandri, atravesó la vía a la altura del kilómetro 461 de la carretera, lugar en que fue impactado por el vehículo involucrado.

Lejos de detener su marcha para asistir a la víctima, el conductor del auto, aceleró huyendo del lugar, mientras que al lugar llegó personal del Retén Las Encinas  y paramédicos de la ambulancia del SAMU, del cercano hospital San Pablo, quienes estabilizaron al atropellado para llevarlo a la unidad de Urgencias del nosocomio.

Lamentablemente y a pesar del esfuerzo médico, Álvarez, dejo de existir a las 15:15  en el recinto de salud, debido a las serias heridas y politraumatismos que padeció.

En el inicio de las indagatorias, el jefe de la Tenencia Coquimbo Oriente, Subteniente Shintaro Tsukame, quien paso por el lugar del atropello en su móvil particular, fue informado por un testigo que  el vehículo que habría causado la tragedia era un sedán  de color rojo, por lo que dicha descripción fue entregada a las diversas unidades y patrullas de Carabineros, que iniciaron su búsqueda sin dar con su ubicación.

Posteriormente, peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, iniciaron  el proceso para recabar evidencias  y determinar las causas basales y la forma en que el adulto mayor perdió la vida, lograron encontrar en su ropa y en la pista, restos de un vehículo de color azul.

A la luz de estas pistas, la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Segunda Comisaría junto a otras unidades, comenzaron a  rastrear en  talleres mecánicos, móviles con esas características y que presentaran daños en su carrocería, incluyendo la ubicación de posibles testigos, a fin de determinar la identidad del chofer responsable de arrollar a la víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre