Por descoordinación, se aplaza resultado regional de elecciones en el PS

0
57

Hasta el sábado podría conocerse los resultados regionales de las elecciones internas del Partido Socialista, en donde se confirmaría que dos listas, debido al mecanismo de cifra repartidora  aspirarían a obtener cinco cupos en la directiva regional.

«Socialistas por Bachelet», liderada por el actual presidente regional de la colectividad, Eduardo Alcayaga y «Unidad Socialista Regional», liderada por la ex seremi de Planificación, Erika Rojas; son las dos listas que integrarían la dirigencia regional, situación que es casi un hecho pero que debe confirmarse con datos que aún faltan por tabular.

Álvaro Valero, secretario del Tribunal Electoral (Tricel) regional del PS, señaló que el motivo del aplazamiento fue que «aún faltaba reunir antecedentes, hubo inconvenientes en la recepción de los mismos, en donde algunos compañeros enviaron los documentos directamente a Santiago».

Aunque faltan antecedentes, no sería un número mayoritario, ya que Valero indicó que cuentan con el 95% de ellos, solo que es imperante tener la totalidad para entregar un resultado oficial, aunque el secretario del Tricel dijo que no variaría mucho de lo que se ha informado, sobre el «5 y 5».

Valero señaló que esto significa que «se mantendría la igualdad en la cantidad de representantes por la cifra repartidora, y esto no significa que haya un empate técnico, ya que cada lista tiene diferente cantidad de votos (…), por eso hemos sido bastante cautos al momento de entregar la información».

«Al ser una lista la ganadora y estando en democracia, no se puede negar esa democracia, por la cantidad de votos que sacó», dijo Valero, en donde la lista ganadora sería la liderada por Eduardo Alcayaga,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre