Presidente de la DC y llamados a que renuncie: «Ejerceré el liderazgo que me corresponde»

0
40

NACIONAL2Tras la derrota sufrida por el precandidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, en las elecciones primarias de la Nueva Mayoría, el timonel de ese partido, Ignacio Walker, descartó renunciar a la mesa directiva, tal como lo pidieron algunos dirigentes de la colectividad.

«Si queremos dispararnos en los dos pies, yo creo que es un camino errado. Aquí lo que hay que hacer es un análisis, asumir la responsabilidad, porque esto fue una derrota electoral, pero obviamente hay que medirlo en su real dimensión», dijo Walker a radio Digital FM.

Asimismo, el parlamentario recordó que el partido que lidera logró muy buenos resultados en la pasada elección municipal de octubre de 2012, convirtiendo a la DC «en la primera fuerza política del país en número de alcaldes y en población gobernada».

En este sentido, recalcó que «yo voy a ejercer el liderazgo que me corresponde, la mesa que presido fue reelecta hace dos meses, y por lo tanto es la voluntad popular la que se impone».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre