Presidente regional de RN señala que apoyo de Lily Pérez a Uriarte confunde

0
36

POLITICA 2Luego que sonara en diversas radioemisoras regionales  una publicidad radial (jingle) en que la senadora de RN, Lily Pérez, llamara a votar por el senador UDI, Gonzalo Uriarte, hubo incertidumbre al interior de Renovación Nacional, pues no entendían el mensaje, ya que suponía que la senadora debía respaldar al candidato de su partido, Mario Bertolino.

Desde la dirigencia regional, su presidente Emilio Lazo, señaló que no conocía el jingle, que no lo había escuchado, pero las diversas referencias que había recibido le confirmaban este respaldo inesperado.

«Me sorprende. Introduce un sesgo de confusión en la militancia de Renovación Nacional (…) entiendo que esto confunde no solo a la opinión pública y también a una base del electorado», señaló Lazo.

En tanto, el diputado Mario Bertolino, quien aspira a convertirse en senador por la región, desestimó que se tratara de un hecho alarmante, pues bien, la senadora Pérez es la vocera del comando presidencial de la abanderada Evelyn Matthei, por lo tanto, estaba respaldando a nivel nacional a todos los candidatos de la Alianza, ya fueran RN o UDI, por lo que no era un hecho particular o aislado, sino algo consensuado a nivel de comando.

«Ha hecho frases (la senadora Lily Pérez) para todos los candidatos de la Alianza, es algo normal que el comando esté apoyando a todos, por lo tanto no hago ningún reparo, no tiene ninguna importancia», declaró el diputado Bertolino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre