Presidio perpetuo calificado contra hombre que asaltó y violó a universitarias en Temuco

0
57

1La fiscalía local de Temuco obtuvo presidio perpetuo calificado contra Jorge Américo Pinto Rojas por dos delitos de robo con violación y uno de robo con intimidación cometidos en perjuicio de estudiantes de la Universidad La Frontera.

A todas sus víctimas, según se estableció, las tomó por la espalda, amenazó con objetos punzantes y obligó a caminar hasta la zona de Isla Cautín.

El tribunal dio por acreditado que el 25 de noviembre de 2012, el condenado interceptó en avenida Las Encinas, a M.J.G.S. (21), a quien no pudo violar debido a la resistencia que opuso. A ella le sustrajo un notebook y 2 mil pesos.

Dos semanas después, el 09 de diciembre, interceptó en un paradero de locomoción colectiva de calle Uruguay a G..M.C. (19), mientras que el 16 de ese mismo mes atacó a P.S.V. (21) en avenida Francisco Salazar.

A ambas jóvenes las violó en reiteradas ocasiones antes de sustraerles dinero en efectivo, teléfonos celulares y otras especies de valor.

Durante el juicio, el Ministerio Público presentó como prueba las declaraciones de las propias víctimas, además de evidencia científica, consistente en pruebas de ADN, que certificaron que los restos de fluidos encontrados en la ropa interior de las afectadas concuerdan en un 99,9% con el condenado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre