Preso menor implicado en robo de donaciones de la iglesia de Sotaquí

0
69

3C.D.I.L., de 17 años, fue apresado el domingo en su casa de la población Corvi de Sotaquí,  por Carabineros que determinaron que tenía consigo,  parte de los 500 mil pesos de colectas robados en la noche del sábado 10 desde la parroquia de la localidad.

El hecho delictual afectó al  templo católico ubicado en la céntrica calle Bilbao, lugar al que delincuentes lograron pasar a la zona del comedor cuya puerta forzaron, para pasar a las dependencias internas de la casa parroquial, en que tras revisarlas, robaron 500 mil pesos de donaciones.

Una vez  que la policía tomó el caso, lograron establecer que C.D.I.L. estaría involucrado en el robo, tras recabar datos en Punitaqui, concurriendo al domicilio en que residía en que fue aprehendido con 5.120 pesos que estaban en paquetes que tenían inscripciones con la letra del párroco del templo afectado, el que reconoció los envoltorios.

El adolescente fue formalizado por la fiscalía en el Juzgado de Garantía ovallino, por el delito de receptación, quedando por determinación del Tribunal, que concedió 60 días al ente persecutor para investigar, con la medida cautelar de presentarse al Centro de Menores Gabriela Mistral.

Si bien C.D.I.L. fue encontrado con parte del botín, las autoridades siguen indagando para definir si tiene información respecto a la identidad y el paradero de los sujetos que perpetraron el ilícito, los que son intensamente buscados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre