Prisión preventiva para imputado de homicidio en Illapel

0
118

15Mario Henríquez Rivadeneira, de 54 años, ayer fue formalizado en la investigación por la fiscalía, en el Juzgado por el homicidio simple de Francisca Astudillo Ávila, 28, que ocurrió el 6 de noviembre del 2015 en Illapel, proceso en el que el Tribunal impuso al imputado la prisión preventiva en el penal de Huachalalume de La Serena.
El informe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, fue base de la formalización realizada por la fiscalía indica que en la noche del 6 de noviembre, Francisca Astudillo, madre de un hijo adolescente y de dos hijos pequeños, que aparentemente ejercía comercio sexual, estaba en compañía de un hombre joven al interior de una casa abandonada de calle Independencia del área céntrica de Illapel.
A esa vivienda llegó Mario Henríquez, que había tenido encuentros anteriores con la víctima, motivo por el que procedió a discutir con ella por celos al encontrarla con el hombre joven el que procedió a retirarse.
El imputado también salió a la calle, pero instantes después retornó al inmueble provisto de un cuchillo con el que asestó un profundo corte en el cuello a Astudillo, causándole la muerte al interior de la propiedad.
Henríquez, que residía en El Peral, huyó para ocultarse en distintos puntos de la comuna, ya que tenía parientes en la zona.
Es así que durante un año permaneció prófugo hasta que este jueves fue arrestado por la PDI, en La Calera de la Región de Valparaíso, en los instantes que laboraba en una empresa de albañilería.
Además la fiscalía aportó otros antecedentes como la evidencia encontrada en el sitio del suceso, una mochila abandonada y que correspondería al imputado, más restos biológicos de la víctima y el testimonio de testigos presenciales y de oídas del caso.

Como medida cautelar el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el formalizado por la gravedad de la pena asignada al delito y por considerar su libertad como un peligro para la sociedad.
El Tribunal que concedió 30 días para que la fiscalía indague, accedió a la petición del ente persecutor penal por lo que impuso a Henríquez la prisión preventiva en la cárcel de Huachalalume como medida de seguridad debido a que la víctima tiene un familiar que cumple una pena en el reclusorio de Illapel.
Además, la preparación de juicio oral fue programada para el próximo 6 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre