Prisión preventiva para imputado de violar a mujer y robar joyas

0
39

POLICIAL1Por el cargo de robo con violación ayer en el Juzgado de Garantía de La Serena, Manuel Torres Durán, de 36 años, fue formalizado en la investigación por el Ministerio Público, que le imputa ser el autor del ataque sexual en contra de una mujer de 28 años al interior de una vivienda de Las Compañías de La Serena al que entró a sustraer especies en la mañana de este jueves, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva hasta el cierre del proceso.

De acuerdo a la formalización que estuvo a cargo del fiscal Carlos Jiménez, Torres, quien cuenta con cuatro condenas anteriores por dos robos, una violación de morada y hurto, ingresó a la vivienda de calle Dan Woodwar, de propiedad de la madre de la víctima, tras escalar un muro perimetral que da a un pasaje.

Seguidamente el imputado logró abrir las protecciones metálicas de una ventana del inmueble para luego fracturar su vidrio logrando introducirse a las habitaciones interiores.

En esos instantes llegó la hija de la dueña de casa a buscar unos documentos, la cual fue  amenazada por Torres, con un arma de fogueo de gran parecido a un arma de fuego real, reduciéndola para atarla con cordeles y agrediéndola sexualmente.

Una vez concretado el ataque, el individuo sustrajo joyas, un celular y dinero que estaban en una pieza,  botín con el que huyó hacia la calle, en que  fue apresado por la policía que fue alertada de la situación por el marido de la afectada y vecinos que le prestaron ayuda.

En vista de los antecedentes el Juez de Garantía René Bonnemaison decretó la prisión preventiva para Torres, durante los 45 días concedidos al Ministerio Público para indagar, luego de escuchar los argumentos del ente persecutor, como una detallada declaración de la afectada sobre las actuaciones del sujeto, la versión de otros testigos y un informe del Servicio Médico Legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre