Proponen construcción de gran Centro Deportivo en terreno de sector de Peñuelas

1
11

100Los alcaldes, de Coquimbo, Cristian Galleguillos, y de La Serena, Roberto Jacob, propusieron al Intendente, Claudio Ibáñez, el interés de construir un gran Centro Deportivo en un terreno que se encuentra en Peñuelas y que hoy está bajo la tutela de Bienes Nacionales.
Sería el ansiado court central que necesita el tenis chileno y donde la conurbación Coquimbo – La Serena aparece como una excelente plaza, y a la vez también, integrar otros ámbitos que beneficien a todos los habitantes de la Región.
Los ediles plantean incorporar espacios para la cultura y otros especialidades de deportes, de manera de optimizar al máximo el terreno que cuenta con una ubicación privilegiada.
El paño útil es de  4,5 hectáreas ubicado en el límite de las comunas de Coquimbo y La Serena,  que ya ha sido explorado para varios proyectos deportivos.
El  Intendente Ibáñez fue cauto. Debemos ser muy rigurosos, dijo, y lo que hemos hecho hoy es escuchar la idea del proyecto para construir el court central, pero aparte de esto, lo que planteamos es que estas hectáreas, generen el mayor beneficio social».
Por lo tanto, agregó la autoridad, lo que vamos hacer en este minuto es iniciar un trabajo exploratorio para ver cuáles son las ideas de proyectos que permitan compatibilizar una iniciativa que hoy es de carácter deportivo con algún proyecto de beneficio social; estamos viendo cual es la movilidad, vamos a iniciar las conversaciones con el ministerio del Deporte para ver la forma de traspasar el terreno y que se instale el court central, porque lo que no queremos es generar inversión pública en terrenos que después van a estar concesionados a un privado».
Cristian Galleguillos, señaló que esta es una gran oportunidad para sacar adelante estos proyectos que no sólo beneficiarán al deporte, sino que también podría convertirse en un gran espacio cultural para el encuentro de ambas ciudades.
Explicó que se trata de una obra también para eventos culturales, artísticos y masivos; en definitiva, un gran parque intercomunal.
En tanto, Roberto Jacob, se sumó a la idea de construir un gran centro deportivo, afirmando que por su ubicación y relevancia, se convertiría en un gran proyecto de índole regional.
«Hoy hemos iniciado las conversaciones para concretar un gran proyecto regional».

1 COMENTARIO

  1. que tiene que seguir entregando Penuelas (ahora ) a esos del lao que Siempre nos han Atacado , y no han querido que Surjamos ahi tienen con lo del Aeropuerto , ahora mas trabas van a Poner ya que van a decir que el Tenis esta en su comuna , asi seguro diran y Penuelas es de Coquimbo !y cuando llego la copa America aca le pidieron un partido y ese jaivo del lao lo Negoo , y cuantas veces han negado el estadio a Coquimbo Unido y este (alcalde ) de aca aun sigue ayudando a ellos que nop vee que no quieren que hagamos el Aeropuerto ? y ni la Piscina Olimpica que Seguro va a ser ahi tambien pa ellos ? ojala salga mi opinion como lector y Coquimbano y si salen con esta los mas felices van a ser ellos ya que ni peleraron por lo del Court y agarraran parte y de las grandes aqui el que peleo fue don Omar Yanez y Nadie Mas y ahora los del lao salan ganado como Siempre ..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre