Prorrogan vigencia del certificado de revisión técnica y de la licencia

0
533

El decreto, que será publicado durante esta semana, entrega una prórroga a quienes
tienen vehículos con Placa Patente Única finalizadas en los dígitos 1 y 2, es decir, quienes debían realizar el trámite entre marzo y mayo de este año.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) extenderá la vigencia de los Certificados de Revisión Técnica y Verificación de Emisiones Contaminantes otorgados en el territorio nacional a partir de un decreto que será publicado durante los próximos días.
La finalidad es poder extender la vigencia de estos certificados por 2 meses más y así las personas no se deban exponer al contagio de Covid-19 al realizar este trámite vehicular. Así, a los vehículos que según lo expuesto en el calendario establecido en el Decreto Supremo Nº 156, de 1990, del MTT, que deben obtener su Certificado de Revisión Técnica en el mes de abril y mayo, correspondientes a los dígitos 1 y 2, deberán realizar el trámite los meses de junio y julio, respectivamente.

ÚLTIMO DÍGITO DE
LA PLACA PATENTE
NUEVO CALENDARIO
REVISIÓN TÉCNICA

1 – Junio 2020
2 – Julio 2020

El decreto también precisa que los vehículos que deben realizar la revisión técnica cada 6 meses, y que originalmente venzan entre los meses de marzo y mayo, podrán realizar este trámite hasta dos meses después de su vencimiento.

Por otra parte, para las revisiones técnicas vencidas entre octubre y marzo, las personas podrán realizar este trámite hasta el 30 de junio. Durante los próximos días, el Ministerio entregará el calendario que regirá para este periodo y que así las personas puedan realizar su trámite evitando aglomeraciones.

El seremi Juan Fuentes señaló al respecto. que estas medidas van en la línea de «evitar mayores aglomeraciones de personas y con ello la propagación del coronavirus en la región de Coquimbo y en todo el país, ya que sabemos que son trámites donde generalmente se produce una gran concentración de personas. Estamos en una situación excepcional frente al cual debemos adoptar las medidas que sean necesarias para evitar eventuales contagios y así resguardar la salud de la población», señaló.

Licencia de conducir

Adicionalmente, el pasado miércoles 25 de marzo el Congreso despachó el proyecto de ley que extiende la vigencia de las licencias de conducir por un año, en el caso de aquellas que vencían durante 2020. A esa iniciativa, se suma otra que fue aprobada el viernes 27 de marzo y que está lista para su promulgación.

Por último, el Ministerio hace un llamado a las personas a que renueven u obtengan su Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), el que es exigido por ley y debe ser contratado por todos los propietarios de vehículos motorizados, remolque, acoplado y casa rodante.
El SOAP protege a las personas que resulten con lesiones o fallezcan en un accidente de tránsito en el que haya participado el vehículo asegurado, cubriendo los gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental, o de rehabilitación. En caso de invalidez o fallecimiento, el seguro indemniza al afectado o a los beneficiarios, según corresponda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre