Proyectan a Gualliguaica como pueblo netamente turístico

0
11

En una serie de proyectos se encuentran trabajando los vecinos de la localidad de Gualliguaica, pueblo que desde su traslado por la construcción del embalse Puclaro a comienzos de este siglo, ha visto postergadas muchas de sus iniciativas que fueron comprometidas en ese entonces por las autoridades gubernamentales.

Si bien es una de las localidades urbanizadas de la comuna, con una arquitectura propia y con un entorno envidiable, especialmente cuando el embalse posee su máxima capacidad, aún existen algunas demandas que faltan por resolver, las cuales están siendo trabajadas con los mismos vecinos, entidades de gobierno y la municipalidad de Vicuña.

Así lo explicó el presidente de la junta de vecinos del sector, Manuel Rojas, quien especificó que se solicitó al Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu y al Servicio Agrícola Ganadero, SAG, el traspaso definitivo de los terrenos para las familias del comité de allegados, que suman un total de 63: así también una solución para el uso de las 4 acciones de aguas del comodato del municipio, pues si bien están frente a un embalse, aún cuentan con agua para regar sus huertos, lo que se logra gracias a la buena voluntad de un empresario local. «Quiero agradecer al alcalde para el traspaso de las acciones por 5 años, tiempo que tenemos para solucionar nuestro problema. El comité de allegados es importante para nosotros como comunidad, tenemos el compromiso del director del Serviu para traspasar los terrenos, por lo que podremos postular a este llamado para los subsidios», resaltó.

Estas demandas de los vecinos fueron analizadas en una reunión en la que participó el Director Regional del Serviu, Osvaldo Pacheco, junto a representantes dela Direcciónde Obras Hidráulicas y Subdere además del alcalde Fernando Guamán y el concejal Mario Aros y técnicos de la municipalidad, entre ellos el Secretario Comunal de Planificación, Cristhian Steib y el Director de Obras Municipales, Juan Pinto.

 El director del Serviu resaltó la importancia de conocer en terreno las necesidades de la gente, como es el caso de los vecinos de esta localidad, con quienes existen algunas deudas que quedaron del pasado, cuando debieron cambiarse de lugar para vivir. «Estamos muy comprometidos con las familias de este sector, especialmente con la gente del comité que están trabajando del año 2001, ellos tienen muchas necesidades y también hay mucha deuda con la comunidad. La idea es hacer un Plan Maestro para desarrollar todos sus proyectos que son muchos», explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre