Proyectan entrega de nuevo Instituto Teletón

0
604

Para mediados de 2020 se estima podría ser entregado el nuevo Instituto de Rehabilitación Teletón, según informó el seremi del MOP, Pablo Herman, a miembros del Consejo Regional y a familiares de usuarios, durante una visita a la obra en el sector Pampilla de Coquimbo.
Herman explicó que actualmente las obras alcanzan un 40% de ejecución, lo que hace proyectar que su finalización podría darse durante el mes de agosto del 2020, en vez de noviembre del mismo año, como estaba contemplado originalmente.

«Sin duda es la obra más social que tenemos en el ministerio, generalmente se ve mucho cemento y fierro, pero detrás de eso hay mucha emoción y sentimiento. En este sentido, estamos con las pilas puestas para adelantar la fecha de entrega, que originalmente es noviembre y queremos lograrlo en agosto, y de esa manera dar una gran satisfacción a nuestros usuarios», indicó el seremi Herman.

Una noticia positiva que coincide con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el cual se busca reconocer y reforzar los derechos de las personas con discapacidad en todo el mundo.

Considera una inversión cercana a los $ 7.000 millones, financiados por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), tras contar con el voto unánime del Consejo Regional (CORE).

Al respecto, la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, señaló que el avance del proyecto ha superado las expectativas, lo cual es importante debido a la urgencia con que se necesita.
Este nuevo centro Teletón en Coquimbo obedece a que el anterior, del sector Baquedano, fue inundado tras el terremoto y tsunami de septiembre de 2015.

En su momento, el Concejo Municipal acordó ceder los terrenos de la calle Guacolda en comodato por 99 años a la Fundación Teletón, para construir el nuevo instituto.
El jefe de gabinete de la Municipalidad de Coquimbo, Juan Carlos Rojas -quien acudió en representación del alcalde Marcelo Pereira-, señaló que «estamos muy contentos de haber podido donar el terreno para esta gran obra, más de 5.500 metros cuadrados de construcción, un edificio ultra moderno y con las instalaciones que se requieren, prácticamente un 50% más de instalaciones que no existían en el anterior instituto».

Precisamente, la directora del Instituto Teletón Coquimbo, Zoia Pedrero, destacó que tras el terremoto y tsunami, el trabajo ha debido desarrollarse en un edificio transitorio, que tiene limitaciones ante la cantidad de usuarios y el tipo de actividades.

«Por lo tanto contar con este edificio, que cuenta con altos estándares de calidad y modernidad, permitirá desarrollar nuestro programa de rehabilitación de manera óptima», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre