Publican la primera obra póstuma de Themo Lobos sobre Ogú y Mampato

0
29

Con el fallecimiento del destacado dibujante Themo Lobos, el pasado 24 de julio, se cerró una brillante época de la historieta nacional. Sin embargo, casi como un regalo póstumo, por estos días llega a las librerías nacionales «Ogú y Mampato en la ciudad azteca» (Random House Mondadori, $6.000), la segunda novela ilustrada de Lobos tras «Ogú y Mampato en el Tíbet», publicada el año pasado.
Todo comienza con el regreso de los abuelos de Mampato de un viaje a México. Sorprendido y fascinado con su descripción de las pirámides y del misterioso calendario azteca, este pequeño aventurero decide utilizar su cinturón espacio-temporal para viajar hasta la Prehistoria para recoger a su inseparable amigo: Ogú. Y luego, transportarse hasta el siglo XVI.
Allí no sólo conocerán la gran ciudad flotante de Tenochtitlán. También al pequeño Tochtliatl, de quien se hacen amigos, y a un muy malhumorado sacerdote azteca.
Una de las grandes preocupaciones de Themo Lobos siempre fue que sus historias también sirvieran para educar a los lectores. Y «Ogú y Mampato en la ciudad azteca» no es la excepción. Prueba de ello son las referencias a cómo se construyó Tenochtitlán y al juego de pelota, entre otras. Asimismo, al final del libro se incluye un ilustrativo glosario.
«Themo Lobos pensaba que ‘Las aventuras de Mampato’ podían llegar a diferentes públicos con estas novelas ilustradas, como ocurre con otros cómics europeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre