«QUEREMOS TERMINAR EN ZONA DE CLASIFICACIÓN»

0
113

Dos partidos le restan a Coquimbo Unido para finalizar su participación en la primera rueda del campeonato de Primera División.

En el primero de ellos deberá recibir a Deportes Iquique, el domingo a las 15:00 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y luego, el viernes 17 de mayo, deberá enfrentar en El Salvador a Cobresal a las 18 horas.

La meta del plantel pirata es finalizar esta etapa del torneo lo más alto posible en la tabla de posiciones. Por ahora marchan en el 7° lugar, pero de lograr triunfos en los dos encuentros que restan quedarían mucho más cómodos en la medianía, ya que el apetito se abrió en los jugadores piratas que aspiran a abrochar una clasificación a una copa internacional.

«Se viene un partido difícil con Iquique, pero estamos haciendo las cosas bien en casa que es fundamental, esperamos terminar de buena forma como local, es lo que todos queremos. La idea nuestra es terminar bien la primera rueda, estar arriba en la tabla, porque queremos terminar en zona de clasificación a una copa internacional, por eso hay que estar a la altura para dejar los puntos en casa», señaló al respecto el delantero coquimbano, Rubén Farfán, quien sería de la partida en el cotejo que animarán porteños y «Dragones Celestes» el domingo.

Farfán es uno de los jugadores que se ha llevado el peso de la campaña. Ha jugado todos los partidos como titular, como muchos de sus compañeros, ya que el equipo que manda a la cancha el técnico Patricio Graff, casi se recita de memoria.

Sobre la regularidad alcanzada y el desgaste físico que a la vez trae aquello, Farfán dijo que «gracias a Dios me está dando la confianza el profe, me ha tocado jugar todo el campeonato, me siento muy bien por eso. Físicamente tengo algunas molestias, pero es propio de llevar el peso del campeonato. Ya me recuperé de lo que me impidió seguir ese día con la «U» y me siento bien, se hizo una buena pretemporada».

En cuanto a Deportes Iquique, Farfán señala que lo han estudiado durante la semana, que tratarán de cometer la menor cantidad de fallas posibles, porque los celestes apuntan a aprovechar los errores del rival en la salida. «Sabíamos que los primeros 20 minutos la «U» nos iba a presionar en la salida, ya todos conocen el esquema que usamos y la forma en que jugamos, pero poco a poco le fuimos tomando la mano. Encuentro que ese partido fue parejo, estaba para quien hiciera el gol. Seguramente Iquique también nos va a salir a presionar cuando salgamos jugando, pero venimos trabajando bien por las bandas, tocando mucho, asociándonos y ojalá nos salga todo eso el domingo», dijo el atacante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre