Radicales escogen a La Serena para anunciar fecha de proclamación presidencial de Guillier

1
5

12«Nosotros como partido vamos a realizar un Consejo General en el mes de diciembre en el cual formalmente le vamos a pedir al Senador Alejandro Guillier que asuma ya una candidatura a la presidencial».  Con esas palabras el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, confirmó la fecha en la que el periodista y Senador por la Región de Antofagasta, será proclamado por esa colectividad. El lugar escogido para dicho anunció fue la ciudad de La Serena.
El dirigente también indicó que «creemos que la primaria es el mecanismo natural para poder dirimir lo que es liderazgo definitivo que nos va a representar».
El Senador Alejandro Guillier se reunió ayer con los concejales y alcaldes electos de las comuna de La Serena, Coquimbo y Punitaqui. Allí se refirió también a los últimos resultados de encuesta Adimark. «Esta encuesta midió lo que pasó en el mes pasado. Ese mes nosotros hicimos un despliegue en todo el país con los candidatos a alcaldes y concejales y fue la lista que le fue mejor, en término que aumentó la votación real, más porcentual, y hemos elegido más concejales y alcaldes que lo que teníamos antes. Somos los que podemos celebrar, por lo tanto que nuestra estrategia fue adecuada…pero tiene un subproducto, en la medida que Nelson Ávila o yo mismo estuvimos recorriendo el país obviamente nuestra imagen en terreno es parte de ese efecto», dijo.

JUEGO POLÍTICO

Guillier dijo sentirse sorprendido por los resultados de la Adimark, aunque aclaró que en Chile no existe ninguna empresa científica de medición al estilo norteamericano.

«Hay bastante juego político con las encuestas y hay algunas donde uno aparece con dos puntos, y después con 12 y luego baja a 8 y después sube a 14. No sé si el país está esquizofrénico o son las encuestas las que están mal hechas. Pero las cosas se están decantando, y al final vamos a llegar dos o tres los que vamos a llegar a las primarias…pero yo desafío primarias aquí y ahora como dijo alguien», expresó el Senador.
Consultado sobre si resultados obtenidos en la misma encuesta por parte de ex Presidente Ricardo Lagos, representan un estancamiento indicó «que si lo compararon con cifras anteriores es evidente, pero yo creo que es un poco convencional. Lagos es un hombre muy inteligente y creo que es capaz de cambiar y reinventarse, pero hay que hacer ese cambio. La ciudadanía quiere que le hablen, que le escuchen, no quiere que uno le hable de arriba, quiere que camine con ella en la calle, tener cercana a la autoridad y que sentir que le están escuchando y conociendo en terreno su problema y ese es el tipo de liderazgo que tenemos que ofrecerle al país».

MARCHA NO MÁS AFPs

El Senador Alejandro Guillier también se refirió a la marcha «No más AFPs» que se desarrolló ayer en todas las regiones del país.
«Es bien irritante trabajar toda tu vida para que cuando dice Júbilo…léase júbilo…alegría…en realidad es tu vuelta a la pobreza. Eso es lo que está pasando con el sistema que llamar previsional pero que no es un sistema sino que son cuentas individuales que no están respondiendo a las necesidades de una pensión digna que sea realmente jubilosa», indicó.

1 COMENTARIO

  1. OTRO MAS
    QUE SE CREE EL CUENTO
    Y COMO ES PERIODISTA LO DE SIEMPRE
    LOS MEDIOS DE DIFUSION
    LO ENSALSAN LE LEVANTAN EL EGO, COMO SI FUERA LA PANACEA , EL SUPER DOTADO LA PERSONA APTA.
    PERO DE ELLO NO TIENE NADA ,
    SE IMAGINAN A GUILLEN , DE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA , Y A JUAN ALCAYAGA TIRANDO LAS MANOS , Y AL VELAZCO, DE ASESOR , O AL JACOB ,EN CARGO MINISTERIAL
    COMO DEJARIAN EN QUIEBRA AL ESTADO CHILENO
    CIERTO JUANITO ALCAYAGA ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre