Recuerdan usar elementos de protección contra daños del Sol

0
58

ACTUALIDAD 1Multas hasta más de $2.400.000 se exponen los empleadores que no suministren los elementos de protección necesarios a sus trabajadores que desempeñen en contacto directo con los rayos solares y que puedan sufrir los efectos nocivos de la radiación ultravioleta, situación que a la larga puede provocar una serie de enfermedades entre ellas cáncer a la piel.

Ante esta situación el seremi del Trabajo, Matías Villalobos, comentó que es importante que los empleadores otorguen todos los implementos necesarios para que los trabajadores se protejan de las altas temperaturas. «Quienes no lo hagan, se exponen a multas que fluctúan entre las 3 y las 60 UTM, es decir, pueden alcanzar los 2.446.000 pesos, esto según la cantidad de trabajadores de cada empresa».

 El seremi sostuvo que producto de la llegada del veranos y del aumento de las temperaturas que se han registrado en gran parte del país, realizó un llamado es a prestar todos los implementos necesarios para que las personas pueden contar con la protección adecuada. De lo contrario, se exponen a multas que van entre 3 a 60 UTM (entre $122.316 y $2.446.320 aprox.). Esto de acuerdo al número de trabajadores de cada empresa», dijo la autoridad.

Entre las recomendaciones entregadas los trabajadores, se encuentran evitar exponerse al sol sin protección entre las 11.00 y 16.00 horas, usar lentes y sombreros de ala ancha, buscar la sombra y usar protector solar con factor mínimo 30. Esto para evitar sobre todo el cáncer de piel, un tumor maligno que afecta en su mayoría a la población de piel blanca, representando casi la mitad de los casos en el mundo y en Chile.

María Rodríguez, que se desempeña como trabajadora de una empresa de aseo y ornato en la plaza de armas de La Serena, indicó que su trabajador le ha entregado todos los implementos de seguridad para evitar sufrir algún daño provocado por la radiación ultravioleta, «estoy todo el día en la plaza, aunque estoy vestida con este traje de protección me evito alguna enfermedad, pero con los días calurosos me ahogo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre