Región de Coquimbo tiene disponibles sólo 7 camas UCI: Ocupación alcanza el 88%

0
234

Este lunes se confirmaron 69 casos nuevos de Coronavirus en la región, por lo que la zona llegó a los 2.428 contagios totales. En tanto, 78 personas se encuentran hospitalizadas, 32 de ellas con ventilación mecánica. Respecto a las camas disponibles hay 474, de las cuales 7 son UCI y 17 UTI.

Cuando comienza la cuarta semana de junio, fecha en donde se estimaba que sería el peak de contagios, la región de Coquimbo registró 69 nuevos casos de Covid-19, de acuerdo con el último balance sanitario entregado este lunes por las autoridades locales.

De esta forma, la región llega a los 2.428 casos totales, de los cuales 1.069 se encuentran activos. En relación con el desglose por comuna de los nuevos contagios, corresponden a 22 de La Serena, 17 a Coquimbo, 2 a Illapel, 10 a Ovalle, 1 a Combarbalá, 4 a Monte Patria, 2 a Punitaqui, 1 a otra región y otros 10 sin notificar.

La autoridad sanitaria también entregó datos actualizados respecto a la ocupación en las 8 residencias sanitarias de la región, y a la fecha hay 179 habitaciones ocupadas y 21 disponibles para casos confirmados de Coronavirus, contactos estrechos y casos sospechosos.

La Red Asistencial de Salud cuenta con un total de 1.174 camas, con una ocupación general del 58%. «En cuanto a las camas disponibles en nuestra región, que considera a los diez hospitales y a la Clínica RedSalud Elqui, informamos que 474 de ellas se encuentran disponibles, siendo 24 camas de la Unidad de Pacientes Críticos. Estas camas se dividen en 7 de la Unidad de Cuidados Intensivos, que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 17 de la Unidad de Tratamiento Intermedio», precisa el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González.

Además, se informa que dos pacientes de Iquique que fueron trasladados el 19 de mayo al Hospital de Contingencia de Ovalle dejaron la residencia sanitaria. «Estas dos personas ingresaron con requerimientos de cuidados críticos producto del Covid-19, presentaron una buena evolución y mejoría ante la enfermedad, por lo que fueron dados de alta y continuaron su recuperación en una residencia sanitaria en La Serena. Es desde este recinto donde han culminado su proceso y retornan a sus hogares en Iquique».

«Estamos muy contentos como equipo de salud por ellos y es un reconocimiento también a la red asistencial de la región y a los trabajadores, en este caso del Hospital de Ovalle», agrega González.

Aduanas Sanitarias

Por su parte, el general Pablo Onetto, jefe de la Defensa Nacional, respecto a las cifras del fin de semana en las aduanas terrestres y aéreas de la región de Coquimbo, precisa que entre viernes, sábado y domingo, 159 vehículos fueron devueltos desde las aduanas sanitarias terrestres, 112 desde Pichidangui, y 47 desde La Higuera.

Además, 5 vuelos fueron inspeccionados en este mismo período en el aeropuerto La Florida, con un total de 225 personas fiscalizadas.

Durante los últimos tres días, 1.087 personas fueron fiscalizadas durante el toque de queda, con 181 detenidos por incumplir esta medida al no contar con salvoconducto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre