Restoranes de Vicuña se preparan para Semana Santa

0
73

5Ante la proximidad de la Semana Santa los recintos gastronómicos de la ciudad de Vicuña se preparan con sus variedades de platos en base a pescados y mariscos, y al alcance de todos los bolsillos.

En todos los restoranes estarán presentes el tradicional pescado frito con ensalada o arroz, como en el local «Amigo Turista», ubicado frente al terminal de buses, y  en la conocida «La Picá», ubicada en Avenida Las Delicias. Los mariscos también figura en los menús de la mayoría  de los locales, como en el «Club Social» y «Hostería de Vicuña», donde además existe la posibilidad de escoger el comedor que mejor le guste al cliente.

Sin embargo existe un restorán que se destaca por la originalidad de sus platos que incluye vegetales y productos del valle y del norte chileno. Se trata del «Paraíso del Elqui», ubicado en calle Chacabuco 237, donde el chef Ricardo Pacheco ofrece una interesante variedad de platos creados por él que contemplan los pescados y los mariscos, partiendo por las ricas empanadas entre las que destacan la «Empanada Tsunami», elaborada con mariscos surtidos y quínoa. También destacan la empanada de camarones con queso de cabra, aceitunas y albahaca; la empanada con machas u ostiones a la parmesana; y la empanada con calamares al pilpil o al apillo.

Donde más se luce Ricardo Pacheco, es en los platos de fondo, como en la reineta a la salvia y orégano con salsa de aceitunas elquinas y la reineta apanada con quínoa del altiplano en salsa de cilantro; perlanes de pescado en batido de pisco sour con mayonesa de palta; la merluza pochada en salsa de finas hierbas; salmón a la plancha con salsa de limón al estragón; y el salteado de reineta con camarones en pisco del valle con pebre de papaya. Y en los agregados este chef internacional se queda atrás con sus papas salteadas en lavanda con champiñones, el puré de papas naturales con crema a la menta fresca, el arroz a la naranja, el parraché de verduras al romero y el arroz con queso de cabra y semilla de chía, entre otros.

Y para los vegetarianos dispone de 21 platos elaborados con vegetales y productos del Elqui, por ejemplo el arroz pecano vicuñense con verduras, cebollines y zanahorias con ensalada a la chilena y queso de cabra. Otra exquisitez es la omelette de quínoa con vegetales, queso de cabra y aceitunas elquinas. No menos deliciosa son la papas salteadas con champiñones en lavanda, espinaca, lechuga, aceitunas, morrón y queso de cabra; y el puré de papas naturales, tomate con cassé, lechuga glaseada, zanahoria, morrón y ensalada de porotos granados con cebolla y cilantro al limón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre