Ricardo «Vitaly» Ledezma quiere ser «alcalde del pueblo coquimbano»

1
14

DSC00002Ricardo «Vitaly» Ledezma Jiménez, dirigente del sindicato Los Delfines de la caleta, 43 años, es candidato independiente a alcalde por la comuna de Coquimbo.
Su base electoral estaría además en instituciones deportivas amateurs y de la Corporación del club Coquimbo Unido.
«Vitaly», (le decían así a su abuelito) reunió más mil firmas de adherentes, cifra superior a las 273 exigidas por el Servel.
Con voz cargada de firmeza dice que está realizando un exhaustivo trabajo en terreno recogiendo las inquietudes y necesidades de los habitantes de la comuna.
Orgulloso de ser un vecino de la Parte Alta explica que quiere hacer partícipe a toda la comunidad de sus ideas «para mejorar la gestión municipal».
«La gente, agrega, con este apoyo me hace un reconocimiento por mi gestión en las 8 instituciones gremiales, vecinales y deportivas en las que he participado durante toda una vida».
Asegura que ese andar social le da credibilidad para «representar realmente de forma totalmente independiente a toda la gente popular de Coquimbo».

SU PLAN
DE TRABAJO

Uno de los primeros puntos de la propuesta de de trabajo que impulsa es fomentar la creación de fuentes laborales, con énfasis en el emprendimiento. «Para mi plan comunal ya estoy trabajando con propuestas de habitantes de Tongoy, Guanaqueros y Tierras Blancas, que solos han venido a conversar conmigo».
Mi idea entre otras es dar un fuerte impulso con el municipio al emprendimiento de pequeños comerciantes, de grupos familiares, porque esa es la esencia que permite salir adelante por ejemplo, a los locatarios de nuestros terminales pesqueros y de sus caletas, que han pasado a ser el eje propulsor del desarrollo de la comuna».
«Buscaré, agrega, llamar al empresariado para que sea partícipe en la generación de puestos de trabajo».
En el caso de la salud «Vitaly», promueve inyectar más recursos al sistema de atención municipal. «Pienso que deberíamos potenciar los consultorios y centros de salud municipal con más presupuesto para contratar a más profesionales para darle una mejor atención a los adultos mayores y a los usuarios más vulnerables».
Para el ítem educación, habló de asignar más fondos a establecimientos, junto con hacer una mejor gestión para permitir a los egresados de la enseñanza técnico profesional, tener una real inserción laboral y oportunidades de continuar estudios superiores en su especialidad.
«En educación estoy viendo cómo potenciarla, porque yo egrese como técnico desde el Liceo Industrial José Tomás Urmeneta de Guayacán. Espero que no deje de entregar esa posibilidad de obtener un título a nuestra juventud, y si soy alcalde apoyaré de forma constante a todos los liceos técnicos profesionales nuestros.«Vitaly» anuncia crear un gran parque en La Pampilla, con espacios para toda la familia. «Debemos rescatar a La Pampilla. en donde veo a los padres jugando fútbol mientras sus señoras solo los acompañan y sus hijos chicos quedan expuestos a les ocurra algo con los vehículos que circulan.
Por eso mi proyecto para el recinto es dotarlo de un espacio para una feria de talleres de manualidades para organizaciones sociales para las señoras, con un complejo de juegos infantiles seguros para los niños y de un par de canchas de pasto sintetico mas, idea que podríamos replicar en el complejo de canchas de San Juan y El Culebrón también».

1 COMENTARIO

  1. Creo q una persona con esas ideas claras y conociendo realmente lo q la gente necesita y asi poder levartar a nuestro puerto… una persona como el en la alcaldia se necesita…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre