RN confirma terna para gobernador de Elqui: Roberto Vega, Gonzalo Chacón y Rodrigo Órdenes

0
332

Ya ha pasado cerca de un mes desde que Daniela Norambuena dejó el cargo para irse a la Sociedad Agrícola del Norte, y el puesto sigue vacante. LA REGIÓN conversó con Emilio Lazo, presidente regional de Renovación Nacional para ver de qué manera están trabajando para dar el anuncio de la nueva autoridad.

«Por formación soy muy respetuoso de la institucionalidad, nosotros como directiva regional entregamos una terna a la señorita intendenta, en una audiencia privada, y eso ya está en manos del Gobierno Interior, y estamos esperando la determinación, que a lo mejor incluso presumo que ya está adoptada, pero por respeto a la institucionalidad el Ministerio está esperando que retorne la intendenta y reasuma sus funciones», aseveró.

La intención de RN, apenas se supo que Daniela Norambuena iba a renunciar, era mantener el cupo de gobernador de Elqui, al respecto Lazo señaló que «existe una costumbre y hay una tradición de mantenerla, así como existe un gobernador en la provincia del Limarí, que es militante de la UDI, nosotros con mucho respeto institucional al Ministerio del Interior, al Presidente y nuestra intendenta Lucía Pinto, esperamos que el reemplazante sea RN, de hecho se nos pidió una terna y como directiva regional la confeccionamos, y son tres militantes del partido».

Consultado por quienes integran la terna que presentó la directiva regional de RN, Lazo señaló que está compuesta por Roberto Vega, seremi de Minería, Gonzalo Chacón, seremi de Economía, y Rodrigo Órdenes, seremi de Agricultura. Además va en ese mismo orden de priorización.

«Ellos tres son los que consideramos, como directiva regional, que tienen el perfil para asumir un periodo muy responsable, el próximo año estamos convocados a un proceso eleccionario y por eso dimos esa priorización», agregó.

Desde el partido esperan que la intendenta retome sus funciones para dar a conocer quién será el nuevo gobernador de la provincia del Elqui.

Directiva regional de RN condena ataque a comisaría de Carabineros en Huechuraba

Siempre a nombre de Renovación Nacional, Emilio Lazo manifestó públicamente y en forma categórica un rechazo a un acto, que a juicio del timonel, es de carácter terrorista.
«Atacar a una comisaría del cuerpo de Carabineros con la evidente intención de producir más que un daño. Hay ocho funcionarios heridos, uno de ellos en estado de gravedad, y ellos cuatro son mujeres», explicó.

Y agregó que «espero, como ya lo ha determinado el Presidente Sebastián Piñera, entablar una querella por parte del Gobierno en contra de quienes resulten responsables».
«En Chile no estábamos acostumbrados a esto y espero que retorne la ponderación y la mesura, no es una forma de contribuir a la convivencia ciudadana de la familia chilena actuar de esta manera», puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre