Roban 18 millones en efectivo con técnica de pinchazo de neumático

0
56

8

Dieciocho millones de pesos le fueron robados a una persona que momentos antes había hecho trámites en un banco comercial del sector de calle  Huanhualí de La Serena.
El empleado de una empresa constructora no  sospechó que era observado por un sujeto que estaba actuando en complicidad con otros apostados en la calle, quienes asegurados de que era el auto de la víctima, le pincharon un neumático.
El encargado de la empresa salió al exterior para abordar su móvil, con el que avanzó unos metros por Huanhualí, trayecto en que fue seguido por los delincuentes.
Al llegar a Las Rojas Oriente, el chofer notó que  tenía problemas en el neumático. Detuvo su  marcha para hacer el cambio de rueda.
Fue este el momento en que aparece un sujeto ofreciéndole ayuda. Era un integrante de la banda. Entabló  amable diálogo para distraerlo, consultándole por una dirección, treta de un par de segundos, suficientes para que los otros ladrones le sacaran el maletín con dinero desde la cabina.
Los sujetos huyeron sin que  la víctima se diera cuenta del robo, solo lo hizo un rato después avisando de la sustracción a las autoridades y a sus jefes.
El fiscal de turno encargó diligencias indagatorias a la Brigada Investigadora de Robos, Biro, de la Policía de Investigaciones, PDI, que junto al Laboratorio de Criminalística, periciaron el vehículo del asaltado para luego  revisar las grabaciones de la sucursal bancaria a fin de recopilar indicios que permitan identificar y ubicar a los asaltantes que al cierre de esta edición eran intensamente buscados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre