Roban $20 millones de centro de pagos

0
48

3Alrededor de veinte millones de pesos robaron desconocidos en el sistema «alunizaje» con una camioneta, en el supermercado San Isabel de calle Aníbal Pinto de Coquimbo.

El dinero estaba en una caja fuerte de la empresa Servipag. Esto fue ayer alrededor de las 06 horas. Todo el robo habría quedado grabado por lo que se supone un pronto esclarecimiento. Serían seis los sujetos que actuaron. De hecho horas después Carabineros hizo allanamientos en la Parte Alta de Coquimbo deteniendo a un sujeto.

Para perpetrar el golpe, los antisociales utilizaron la Toyota placa CP BP62 que sería de Copiapó sin encargo por robo.

En ella llegaron a calle Pinto entre Camilo Henríquez y Diego Portales, estrellándola contra la cortina para ingresar al local comercial y en una rápida maniobra se apropiaron de la caja fuerte.

Con el impacto se activaron las alarmas, pero esto no inhibió a los sujetos que, al contrario, actuaron con más seguridad en su propósito hasta lograr sacar la caja de fondo y huir del lugar en otro vehículo.

El total de lo robado sería de 20 millones de pesos, además de los daños no avaluados por la empresa.

Consumado el robo los delincuentes huyeron en una camioneta Nissan que había sido robada horas antes en La Cantera, en Coquimbo.

En la huida dejaron palos con afilados clavos en la calle, con la clara intención de dificultar cualquier intento de ser perseguidos.

Habrían huido hacia Portales y luego a calle Carrera.

Activadas las alarmas, Carabineros aplicó lo que se conoce como Plan Candado, cerrando calles y aplicando  controles a vehículos y a personas en los accesos y salidas de la ciudad.

La camioneta Nissan usada en la huida fue hallada en calle Los Changos, de la Parte Alta, en Coquimbo, con abundantes miguelitos y manchas de sangre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre