Roban $50 millones desde tienda ABC – DIN de La Serena

0
171

6El céntrico local de la tienda ABC-DIN de La Serena, ubicado en calle Cordovez 625, fue víctima de un llamativo robo en dinero y especies, avaluado en unos 50 millones de pesos, cometido entre la noche del jueves y la madrugada de ayer viernes.

El delito quedó al descubierto cuando personal del turno de la mañana llegó hasta el establecimiento, percatándose que habían sido removidos los tres candados de la puerta principal, por lo que dieron cuenta a Carabineros.

Desde el interior de la tienda habían sido sustraídos 22 millones de pesos en efectivo, que se encontraban dentro de una caja fuerte, más teléfonos celulares, computadores y televisores.

Pero un detalle llamó la atención: que salvo el corte de los candados exteriores, todas las demás puertas, incluyendo la de la caja fuerte, parecen haber sido accionados con llaves auténticas. Más aun, el nivel de conocimiento del recinto por parte de los ladrones les permitió desmontar el sistema de cámaras de seguridad y llevarse el aparato conocido como TDR, en donde se graban las imágenes de las cámaras, por lo que no hay imágenes disponibles del interior del local que sirvan como indicio para la investigación. Para colmo, el sistema privado de alarma con que cuenta la tienda no se activó.

Durante el día, el local permaneció cerrado al público. Antecedentes recogidos a partir de testigos y cámaras ubicadas en la vía públicas han permitido establecer que se trataría de una banda integrada por cuatro sujetos, que se movilizaban en un vehículo tipo station wagon, aparentemente robado.

La fiscal de turno, Carolina Caballero, puso el caso en manos de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones, cuyo jefe, el comisario Juan Bermejo, señaló a Diario La Región que “las diligencias están en desarrollo, estamos en proceso de entrevistas al personal de la tienda. Se sigue la línea investigativa respecto de los antecedentes que se manejan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre