Robo de 6 millones a tesorero de pescadores en Caleta San Pedro

0
125

policial_1Aparentemente «dateados» y con una planificación al estilo de película hollywoodense, que indica que son avezados delincuentes, una banda de tres sujetos atracó en la tarde del viernes, a punta de arma de fuego, al  tesorero del gremio de pescadores de caleta San Pedro de La Serena, sustrayéndole la suma de 6 millones de pesos, cifra  destinada al pago de sueldos de los trabajadores del mar.

El afectado venía  transitando solo a bordo de su vehículo por avenida San Pedro, de oriente a poniente, para efectuar la cancelación de los salarios de los socios de la entidad gremial en que es dirigente.

Pero en ese trayecto encontró un vistoso cartel que indicaba que había una excavación profunda en el camino, motivo por el cual que detuvo la marcha de su móvil para pasar con precaución por el costado habilitado para el tránsito.

El conductor ignoraba que era una treta como copiada de  los filmes de acción de Hollywood, de  los  tres delincuentes que lo acechaban, quienes raudamente bajaron de un auto marca Nissan, encañonándolo con un arma de fuego y obligándolo a que les entregara das bolsas que contenían el efectivo.

 Con el botín los sujetos corrieron hacia un auto marca Nissan, el que había sido sustraído a su dueño horas antes en la comuna serenense, huyendo a gran velocidad  hacia el área de dunas.

Inmediatamente la víctima  tomó contacto por teléfono con Carabineros que montó un  «plan candado», con controles carreteros y a personas para tratar de ubicar a los perpetradores del robo.

Este operativo posibilitó encontrar con posterioridad al auto Nissan, completamente incinerado en Maquipally.

En ese lugar, los investigadores tomaron contacto con una persona quien vio descender del auto a los tres atracadores, quienes tras prender fuego al Nissan, subieron a un todoterreno marca Hyundai, modelo Santa Fe, de color gris, en el que enfilaron hacia Las Compañías.

Unidades especializadas de la policía continuaban al cierre de esta edición con las indagatorias para dar con el paradero de los integrantes del grupo delictual quienes, posiblemente, manejaban de antemano la fecha y el sistema de pago de los pescadores de la caleta referida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre