Rompen vidrio y roban especies avaluadas en $200 mil

0
78

actualidad_2Sujeto sustrae especies desde local céntrico en La Serena la madrugada de ayer. Los hechos sucedieron a las 1:20 hrs en calle Cienfuegos 463, cuando C.E.R.A de 32 años rompió con una botella de vidrio el ventanal de acceso al local de ventas de CDS musicales La Vitrola, con dimensiones de 170 X 70 cms, para posteriormente introducir su mano por la mampara metálica y hurtar seis carpetas de discos compactos de música ranchera.

El individuo se dio a la fuga, siendo retenido cinco minutos más tarde por personal del Cuadrante 4 de la Primera Comisaria de Carabineros de La Serena en calle Prat con O’Higgins, tras ser grabado quebrando el vidrio del local por cámaras de vigilancia de la central de operaciones. El hombre fue trasladado a Urgencias del Hospital de La Serena a constatar lesiones, donde no presentó heridas alguna.

Edith Hidalgo, encargada del local, comentó que es segunda vez que es el segundo robo que sufre La Vitrola en dos semanas, sospechando que el autor de los atracos sería el mismo. «El robo anterior se llevaron como 100 cajas y tomaremos medidas de seguridad como instalar madera por dentro de los accesos», afirmó. Desde la empresa avalúan las especies sustraídas junto al vidrio en $200 mil.

Hidalgo además señaló que en estos hechos delictuales son alertados por un guardia del centro de locales Serena Oriente, «pagándole mensualmente para que nos avise». Del caso tomó conocimiento el Ministerio Público, quien determinó mantener la detención del sujeto tras comprobación de antecedentes y domicilio en calle Julia Chadwick en La Serena. C.E.R.A presenta antecedentes penales anteriores, pero ninguna orden pendiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre