SAN y Terminal Puerto Coquimbo planifican exportaciones agrícolas

0
15

SANRecién teniendo claridad de los daños se espera iniciar una etapa de desarrollo de estrategias de modo de recuperar la capacidad del terminal de forma parcial y luego completa, cumpliendo así con las necesidades del sector turístico, minero y agricultor que son usuarios relevantes del puerto, explica Rodrigo Trucco, Gerente de TPC.
Por su parte, José Corral, Vicepresidente de Sociedad Agrícola del Norte señala que lo que queremos todos es que se normalicen las actividades económicas y en ese sentido el puerto es parte fundamental. Comparto lo que señala TPC que es planificar con tiempos rigurosos y transparentes la temporada agrícola… Debemos estar unidos el gremio agrícola con la Gerencia del puerto para sacar adelante nuestras labores».
Según informe del Gobierno Regional, en diciembre de 2014 se exportaron 8.347 toneladas de uva de mesa de los cuáles un 53% fue embarcado a través del Puerto de Coquimbo. Este año se inicia la temporada de exportación en noviembre debido a las altas temperaturas de agosto y septiembre, razón por la que TPC y SAN tendrán un estrecho contacto que permita planificar la temporada agrícola de la mejor manera.
Sobre la situación del puerto hay inquietud en diversos sectores, pero mientras no concluyan estudios de evaluación de daños, poco se puede asegurar en materia de fecha, han dicho sus ejecutivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre