¿SE LE ACABÓ EL CRÉDITO A JAIME GARCÍA?

2
81

Jaime GarcíaEl fútbol es de resultados, sobre todo en la actualidad. Atrás quedaron los famosos «procesos» de otras épocas y bien lo sabe el técnico de Deportes La Serena, Jaime García, que tras golear a Colo Colo por Copa Chile y hacer una buena segunda rueda en el torneo de Primera B 2016/2017, era muy querido por la hinchada.
Pero bastaron las derrotas ante los albos por Copa Chile y ante Barnechea y La Calera, por el ascenso, para que su popularidad bajara considerablemente. «Hace tiempo no se veía esto en La Serena y cuando pasa todos se frustran. Los jugadores, yo, la dirigencia, pero hay que tratar de levantarse altiro. Soy super autocrítico, cuando el tema no esté bien y no haya una respuesta, voy a ser el primero que se siente a conversar. Esto yo ya lo viví cuando tomé el club, nadie quiere perder, pero tendrán que ver los dirigentes que es lo que quieren», señaló al respecto el DT serenense, tras caer por la cuenta mínima ante Unión La Calera el pasado sábado en La Portada.
García sabe que su margen de error es mínimo. El torneo de Transición es corto y ahora faltan tan solo 12 fechas para que finalice. Además los granates se trazaron como objetivo ir por el título del certamen y cuentan con un plantel numeroso, compuesto por jugadores experimentados que el propio García formó.
De ahí que la exigencia sea mayor que la temporada anterior, donde La Serena solo buscaba salvarse del descenso. «Obviamente dejar escapar tres puntos más van cerrando todo. Se empieza a depender de otros resultados, hay que estar mirando que otros tropiecen. Nosotros nos habíamos acostumbrado a ganar, a partir bien y ahora lo hacemos mal, sumamos tres derrotas al hilo. Hay una reflexíón mía, también de los jugadores y este domingo ante San Marcos de Arica se debe ganar sí o sí. Yo no esperaba después de finalizar el primer tiempo ante Calera que nos íbamos a ir con un resultado así, pero pasó», expresó el entrenador que se nota preocupado por lo que se refleja en la tabla, donde el conjunto papayero marcha en el 11° lugar con 3 puntos.

2 COMENTARIOS

  1. yyy como ! que no era un Gran Estratego ?que con el no iban a Campeonar teniendo un Plantelazo ?y que Serena Juega Mejor con este que con Musrry asi lo dijeron y ahora lo Cuestionan ? aahh si lo echan ojala le paguen la ruca y no ocurra lo que le hicieron a lucho perez que no le pagaron mas el cuarto .y lo dejaron a la interperie !

  2. El caso de estos entrenadores , que no poseen una formación academica adecuada , y por lo tanto , piensan que el foot ball , es gritar y gritar , craso eror , basta ver las grandes ligas internacionales , hasta el técnico mas humilde ,posee una formación , muchos de estos entrenadores , dejan de jugarfoot ball , y piensan que las saben todas , este técnico de DEPORTES LA SERENA no es mas de lo que se ve , y si tuvieron buenos resultados, es obvio , son partidos que se las juegan todas
    pero no todos los días será igual
    Es simple La Serena NO TIENE PADRON DE JUEGO DEFINIDO y el técnico no es Técnico ES UN ENTRENADOR
    La diferencia entre unos y otros son la formación academica y los cursos de especialización en el área deportiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre