Se suman 3 nuevos casos y se llega a nueve confirmados en la región

0
144

El gobierno regional de Coquimbo, este lunes durante un punto de prensa en dependencias de la Onemi, confirmó que hay 3 nuevos contagiados de Covid-19 en la zona, con los que la región alcanza los 9 casos positivos.

La intendenta Lucía Pinto dio a conocer, por medio de Facebook Live, ya que a raíz de lo ocurrido en la Araucanía no se harán más conferencias con la prensa, que en las últimas horas se confirmaron 3 nuevos casos, correspondientes a un hombre y dos mujeres. El varón, de 29 años, estuvo de viaje en Brasil y al volver a Coquimbo presentó síntomas, más tarde un test confirmó el contagio de Covid-19, caso muy similar al dado a conocer con anterioridad.

Por otro lado, las dos mujeres, una de 45 y otra de 48 años, ambas domiciliadas en La Serena, presentaron síntomas y se sometieron al examen que confirmó el contagio.
Según lo informado, la mujer de 48 años estuvo de viaje en España, donde habría adquirido el virus.

Los tres pacientes, indicaron las autoridades, se encuentran en sus respectivos domicilios y en buenas condiciones, siendo monitoreados constantemente para verificar la evolución de su estado de salud.

Al respecto, Pinto señala que «estamos y seguimos haciendo este llamado a la responsabilidad, a estar permanentemente tomando las medidas que sean necesarias».
«Si usted tiene algún síntoma, por favor acercarse de inmediato a los lugares de salud indicados para proceder con el protocolo, y si ha tenido contacto con alguna persona que ha tenido la enfermedad, guarde la cuarentena necesaria», enfatiza la autoridad.

Haciendo eco a las palabras del Presidente de este domingo, la intendenta comenta que «no solo vamos a salir de esta fortalecidos como país, sino que también para explicar la razón de las medidas y como se han ido adoptando para poder detener el contagio del virus. En la región estamos trabajando desde la aduana sanitaria hasta el toque de queda, van en esa dirección».

«Debemos prepararnos para todo lo que venga, pero necesitamos la ayuda de cada uno de los chilenos y la responsabilidad de las personas de nuestra región para poder salir airosos y poder evitar un mayor número de contagios», concluye.

Primera noche de toque
de queda: Marcha blanca

Respecto al balance de la primera noche de toque de queda, la intendenta lo califica como positivo, «hemos tenido un buen comportamiento de la región, las personas han ido acatando este toque de queda, que va en beneficio de todos y cada uno de nosotros», señala. «Lo primero es la vida y la salud de las personas», agrega.

Por su parte, el jefe de defensa nacional, el general Pablo Onetto, enfatiza en que el toque de queda fue bastante positivo, «se desplegaron y se organizó un sistema de control de parte de las fuerzas armadas, Carabineros y la PDI, en el cual nos distribuimos en distintos puntos de la ciudad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre