Se va armando la gran fiesta

3
16

12En un encuentro con medios nacionales, realizado en el Hotel Sheraton de Santiago, el Alcalde de Coquimbo Cristian  Galleguillos Vega, la concejala María Rosetta Paris y la Miss Coquimbo 2015, Javiera Toledo, dieron a conocer los artistas estelares que este año subirán al escenario monumental de «La Fiesta más grande de Chile».
La Pampilla de Coquimbo se realizará entre el 17 y el 20 de septiembre y nuevamente promete ser la celebración más grande a nivel nacional para conmemorar un nuevo aniversario patrio. Este año, los chilenos de «Sol y lluvia» abrirán el espectáculo el día 17 de septiembre, el 18 será el turno de la agrupación tropical «Noche de Brujas», el 19 subirá al escenario el argentino «Diego Torres» y la agrupación «Shamanes» y el día 20 el romanticismo estará a cargo del puertorriqueños Luis Fonsi, para luego cerrar la jornada al ritmo de los «Hijos Ilustres de Coquimbo «Los Viking’s 5. Cada jornada además será acompañada del talento y la música de los artistas locales.

PATRIMONIO
INMATERIAL

El Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega señaló que la Fiesta de la Pampilla se ha convertido  en un Patrimonio inmaterial del país y que año a años cerca de 400 mil personas la visitarán, por ello, el edil extendió la invitación a disfrutar de la «Fiesta más grande de Chile». «Queremos que todos los chilenos y chilenas, de todos los rincones del país que vengan a Coquimbo a conocer la Pampilla, a empaparse de la chilenidad y de nuestras traiciones (…) Vengan en familia, tendremos seguridad, entretención y la verdad es que no se van a arrepentir», señaló Galleguillos.

RESCATE DE
TRADICIONES
ASEGURADO

Como todos los años, la Pampilla tendrá espacio para entretenciones mecánicas y juegos infantiles, además de la habitual zona destinada al comercio.
El rescate de las tradiciones, señala el Alcalde, será nuevamente el sello de este evento, «Hemos incentivado fuertemente la recuperación de nuestras tradiciones con el «Rincón Criollo», donde habrá un escenario folclórico, con actividades permanentes propias de nuestro país, tendremos un encuentro de payadores y competencias de cueca. Además y por segundo año consecutivo el desfile cívico militar se realizará el 16 de septiembre en la Pampilla, será una mini parada militar, que el año pasado tuvo mucha participación de visitantes y de vecinos y vecinas de Coquimbo, donde las Fuerzas de Orden y Seguridad, alumnos de establecimientos educacionales de la comuna-puerto y organizaciones comunitarias y vecinales rendirán honores a la Patria», adelantó el Alcalde.

NOCHE DE BRUJAS…
CON GANAS

La conferencia de prensa, fue acompañada por Hector «Kanela» Muñóz, vocalista del grupo «Noche de Brujas», uno de los números artísticos que estuvo confirmado para la Pampilla del año 2015, pero que  tras la consecuencias que dejó el terremoto y tsunami del año pasado, no pudieron presentarse ante el público coquimbano.
«Teníamos toda la alegría y las ganas el año pasado de compartir en la Pampilla, porque era el escenario que nos faltaba en Chile y se nos cayó con la tragedia, nos dolió mucho, pero esta es la segunda oportunidad y venimos con más ganas y alegría. Nos toca el día 18 de septiembre, el día más importante como chileno y vamos a tratar de hacerlo como lo hace siempre «Noche de Brujas», queremos que la gente se saque la mala onda, la mala vibra y que sientan unas Fiestas Patrias como siempre lo hemos celebrado, con harta fiesta y baile», manifestó «Kanela» Muñoz.
El puertorriqueño Luis Fonsi también estuvo presente en el lanzamiento de la «Fiesta más grande de Chile», ésta será su segunda visita a la comuna de Coquimbo y su primera vez sobre el escenario monumental de la  Pampilla.
«Seré parte de esta gran fiesta, una fiesta que siempre he querido que me inviten porque cualquier excusa para estar frente al público chileno es una bendición  (…) Me siento honrado de ser parte de este concierto, de compartir con grandes músicos y artistas nacionales e internacionales, será una gran noche y estoy muy agradecido del cariño que me ha brindado Chile en estos 18 años (…).  Les prometo una noche especial, sé lo importante que es y así me lo voy a tomar, voy a preparar algo especial para que canten, estén conmigo y sea una noche inolvidable», señaló Fonsi.

3 COMENTARIOS

  1. QUE MENUDO TEMA, LO MAS NEGATIVO, DE TODO ESTO, QUE LO MAS PROBABLE , AL FINAL DE ESTA FIESTA EL BALANCE SERA “HAY PERDIDAS”CONOCIENDO AL CIUDADANO GALLEGUILLOS “ALCALDE ?” Y LOS ANTECESORES DONDE LA FALTA DE TRANSPARENCIA Y LA APROPIACION INDEBIDA , ES NOTORIA , AHORA ES OBVIO, HAY ELECCIONES , ENTONCES SAQUEMOS DE AQUI , PARA CAMPAÑAS Y EL RESTO, A LA “IZQUIERDA” EMBOLSILLANDOSE LOS PESOS DE LOS HUMILDES CIUDADANOS
    UN TENGASE PRESENTE , Y NO HIPOTEQUEN LA MEMORIA , SE DIRA HAY PERDIDAS
    PERO LOS QUE ORGANIZARON , SONRIENTESSSSSSS …..ES OBVIO , HAY DINERO PERO PARA LOS DE SIEMPRE

  2. QUE MENUDO TEMA, LO MAS NEGATIVO, DE TODO ESTO, QUE LO MAS PROBABLE , AL FINAL DE ESTA FIESTA EL BALANCE SERA “HAY PERDIDAS”CONOCIENDO AL CIUDADANO GALLEGUILLOS “ALCALDE ?” Y LOS ANTECESORES DONDE LA FALTA DE TRANSPARENCIA Y LA APROPIACION INDEBIDA , ES NOTORIA , AHORA ES OBVIO, HAY ELECCIONES , ENTONCES SAQUEMOS DE AQUI , PARA CAMPAÑAS Y EL RESTO, A LA “IZQUIERDA” EMBOLSILLANDOSE LOS PESOS DE LOS HUMILDES CIUDADANOS
    UN TENGASE PRESENTE , Y NO HIPOTEQUEN LA MEMORIA , SE DIRA HAY PERDIDAS
    PERO LOS QUE ORGANIZARON , SONRIENTESSSSSSS …..ES OBVIO , HAY DINERO PERO PARA LOS DE SIEMPRE

  3. que fiesta ? si no hay brillo con este ‘”alcalde “que trabaja pa Serena , pa alla quiere encachar pero pa aca No Hizo Nada ojala se vaya luego y ya sabimos como a entregado a Coquimbo a los de Serena , ahi estamos viendo como entrego la oficina de Extranjeria y no movio ni un dedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre