Segundo Campeonato de Atletismo de Escuelas Rurales

0
78

9En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, se llevó a cabo la segunda versión del Campeonato de Atletismo de Escuelas Rurales, organizado por el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), en conjunto con los microcentros. Actividad que tiene como objetivo fortalecer y fomentar el deporte en los alumnos(as), aumentar la práctica y adherencia hacia la actividad física deportiva, mejorar el rendimiento y promover la vida saludable.

DAEM, consciente de los altos niveles de obesidad que existe entre el alumnado, tiene como objetivo incrementar la práctica deportiva de manera extraescolar y divertida para hacerla más atractiva al estudiante. Además, se pretende que los niños (as) adquieran habilidades y valores que tienden a fortalecer su formación integral, como el trabajo en equipo, el trazado de metas, el sentido de identidad y de pertenecía a un grupo. En este caso, también se anhela que los estudiantes conozcan y compartan con sus pares que viven en localidades rurales, participando de un campeonato que posee la implementación e infraestructura de primer nivel.

Los establecimientos participantes fueron: escuela Huachalalume, El Tangue, Las Barrancas, Camarones, El Mollaco, San Rafael, Peñuelas y Lucila Godoy Alcayaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre