Seguridad Ciudadana de Coquimbo potenciará labor con sistema «espejo» de central de cámaras para Carabineros

1
9

18La Dirección de Seguridad Ciudadana, Disec, de la municipalidad de Coquimbo, en este año, continuará con el proceso de fortalecimiento de su labor, con la concreción de proyectos postulados ante el gobierno para la instalación de nuevos circuitos de cámaras de televigilancia en distintos puntos de la comuna, sistema que será potenciado, con la pronta instalación de una central «espejo» de la unidad de monitoreo que posee Disec, en las dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros.
La información fue confirmada por Wilma Sánchez, directora de la Disec, que entregó los detalles de la nueva central. «Este es un proyecto importante con un costo cercano a los $28 millones y ya está licitado por lo que prontamente se va a ejecutar y así serán instalados en la Segunda Comisaría de El Llano dos monitores de 48 pulgadas con las mismas imágenes de nuestras cámaras por lo que los Carabineros van a ver lo mismo que nuestra central. La mantención de los equipos y toda la implementación está a cargo del Plan de Seguridad Pública Comunal».
Consultada por la fecha para que la central «espejo» entrará en operaciones y las ventajas que trae para el combate de la delincuencia, Sánchez dijo que «primero tengo que decir que estamos agradecidos de la disponibilidad de Carabineros que han dado todas las facilidades para la instalación de antenas y las conexiones y por eso creo que en el mes de mayo estaremos inaugurando este nuevo adelanto para el aniversario comunal y si no fuera así, confío que para antes del mes de septiembre estaría en un 100 por ciento operativa, lo que permitirá responder rápidamente cuando ocurra algún hecho delictual que afecte a nuestra comunidad ya que Carabineros, sin tener que recibir un aviso o denuncia envía en pocos instantes carros con sus efectivos a los lugares en donde esté ocurriendo un delito que sea captado por las cámaras».

En el mismo tenor de seguir ampliando el circuito de televigilancia comunal, que cuenta con 26 cámaras en el centro porteño y 6 cámaras en Tongoy la directora de Disec indicó que en los últimos meses han sido postulados más proyectos al Plan Regional de Seguridad Pública, los que serán concretados en los próximos meses.
«Estamos prontos a dotar de cámaras al Mirador de San Juan de calle Manuel Jesús Rivera porque ahí lamentablemente nuestros informadores comunitarios lamentablemente han sido agredidos por delincuentes que también cometen delitos contra los vecinos y nuestro servicio al ser 24/7 requiere reforzar el resguardo en ese barrio. También estamos por licitar más cámaras para las principales calles de Tierras Blancas con una central propia que estará ubicada en Estadio Techado municipal del sector la que estará conectado vía Internet con nuestra central general».

1 COMENTARIO

  1. Seria buenos de instalar camara en Pedro Aguirre Cerda entre Colchagua,O’higgins,Santiago en tierras blancas es un nido de venta y consumo de drogas,delincuentes que roban a los transeúntes y a vecinos del sector todos saben quienes son se aprovechan de los ancianos del sector por ser un barrio viejo .La policía no fiscaliza como exige la ley hasta cuando tenemos que soportar a estos bellacos que hacen y deshacen.Si hubiera mas patrullaje con su respectiva fiscalización seria otra cosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre