Seis pilotos chilenos competirán en el Rally Dakar 2021.

0
390

Este sábado 2 de enero se dará el vamos oficial al Rally Dakar 2021, el que será la edición número 43 de esta competición y que tendrá lugar en Arabia Saudita, país donde ya arribaron los seis pilotos chilenos que irán en busca de la gloria en medio oriente.

Y tras 48 de cuarentena obligatoria, los representantes nacionales pudieron ingresar a la burbuja sanitaria del circuito, donde recibieron el visto bueno después de dar negativo a la prueba definitiva de coronavirus.

 

 

Sebastián Piñera le hizo entrega a Francisca Crovetto el Premio Nacional de Deportes 2019
Ante esto, los chilenos que estarán en competencia serán: Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo en motos, Giovanni Enrico e Ítalo Pedemonte en quads, Francisco López en Side by Side e Ignacio Casale en camiones.

«Después de tres días de encierro, con los resultados Covid-19 negativos, pudimos encontrarnos con la máquina», expuso Chaleco López en su cuenta de Instagram.

Mientras que José Ignacio Cornejo evidenció la preocupación que existe por algunos contagios de pilotos de otros equipos y nacionalidades, como el ruso Alexey Titov o el colombiano Giordano Pacheco. «Nos hemos enterado de varios casos de Covid-19 que se han detectado acá, por eso la preocupación, aunque uno se haya cuidado al máximo», expuso el motorista a El Mercurio.

La presentación de la carrera será este sábado en la ciudad de Jeddah, mismo lugar en que será la llegada el viernes 15 de enero, día que culminará esta edición del Dakar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre