Senador Gonzalo Uriarte: «Logramos más recursos para el Servicio Médico Legal”

0
53

El senador por la Región de Coquimbo, Gonzalo Uriarte, confirmó «el éxito de  gestiones para mejorar la calidad de la atención en el Servicio Médico Legal, con más profesionales que permitan atender de manera más oportuna, especialmente a menores que han sido víctimas de delitos sexuales».

Como un gran paso calificó el senador Uriarte la obtención de más recursos para las oficinas del SML de todo el país. “Creo que esta inyección de recursos era muy necesaria porque aquellos que han sufrido abusos no pueden quedarse esperando a que realicen las pericias. Es un tema muy delicado, pero que necesita toda nuestra atención y recursos. Creo que será necesario todavía más, pero ya es un gran paso el que estamos dando, porque se permitirá la contratación de más profesionales”, señaló Uriarte.

Por su parte, la Subsecretaria de Justicia Patricia Pérez, indicó que estos recursos, entre otros aspectos servirán para la contratación de profesionales, peritos psiquiatras, tanto de adultos como de niños, que permita hacer las pericias de delitos sexuales en forma oportuna. «Esto tiene una tremenda ventaja en términos de las pruebas que se produzcan para que las conozcan los jueces y sobre todo porque permite sobre todo a los niños y niñas que han sido agredidos que puedan tempranamente iniciar sus procesos reparatorios y por lo tanto dejar atrás esta agresión que han sufrido».

La subsecretaria destacó también la importante labor del senador Uriarte en el logro de estos recursos. «Esta es una materia prioritaria para el gobierno y sin lugar a dudas vale la pena destacar el interés que han demostrado parlamentarios como el senador Uriarte que han manifestado desde siempre su disposición para avanzar en esta materia, ejerciendo un liderazgo muy significativo para poder llegara soluciones como las que hoy presentamos», concluyó Patricia Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre