Senador Uriarte y Ministra de Obras Públicas avanzan en gestiones para nuevo puente hacia Las Compañías

0
51

actualidad_4El senador Gonzálo Uriarte pidió avanzar tanto para el nuevo puente como para mejorar los empalmes de los actuales enlaces Zorrilla y el Libertador con Avenida Islón para evitar atochamientos.

Luego de haber gestionado directamente con el Presidente Piñera el compromiso para comenzar los estudios de un nuevo puente que una La Serena centro con el sector Las Compañías, el senador Gonzalo Uriarte se reunió con la Ministra de Obras Públicas Loreto Silva para verificar los pasos a seguir.

Según el parlamentario se trata de un problema que también podría tener soluciones en un menor plazo a través del mejoramiento de los actuales empalmes, donde la falta de buenos virajes produce graves cuellos de botella para se sector que hoy tiene más de 80 mil habitantes.

«Los vecinos de Las Compañías saben mejor que nadie los problemas de conectividad, las pérdidas de tiempo y los tacos son cada vez mayores, por esa razón logramos que en el último viaje del Presidente asuma el compromiso para un futuro tercer puente hacia el Las Compañías con el centro de la ciudad de La Serena. Ahora hemos avanzado con la ministra de Obras Públicas Loreto Silva los pasos a seguir no solo para un tercer puente sino para mejorar los empalmes que probablemente con obras no tan costosas pueden perfectamente mejorar la conectividad en horas punta.

Además la nueva ruta doble vía que unirá a La Serena con Vallenar, deberá contar con buenas conexiones con el sector de Las Compañías.

       En las próximas semanas se realizará también gestiones con autoridades a nivel local y reuniones con gremios del transporte para recibir sus inquietudes y analizar las alternativas de solución en el mediano plazo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre