Seremi de Bienes Nacionales Giannina González: «Las mujeres humanizamos la política»

0
1026

«Bienes Nacionales es conocida como una secretaria regional ministerial técnica, pero donde se pueden hacer cosas buenas por las personas y las organizaciones de la región», señala la Seremi Giannina González Michea.

Coquimbana, madre de Jorge (3 años), hija del recordado y querido ex dirigente y gerente deportivo de Coquimbo Unido, Germán «Chaco» González y Teresa Michea, se declara una apasiona cuando toma un desafío. «Mis padres me enseñaron desde pequeña a preocuparme por mi entorno y los demás, pero sobre todo a hacerlo con cariño, y siento que eso mismo me hizo elegir mi carrera de trabajadora social, que me apasiona mucho y que me ha ayudado en este cargo que asumí el año pasado»…

Agrega además que «siempre buscó tener el sello social. Por lo mismo le «llena el corazón ver cómo podemos ayudarlos, mientras esté en nuestras manos».

«La gente busca ser escuchada y vamos por el camino correcto, porque sus sonrisas o un simple agradecimiento, aunque parezca obvio, nos deja feliz».

Con casi 8 meses en el cargo, González señala que el trabajo del equipo ha hecho que todo pueda seguir avanzando en favor de los usuarios que llegan a las dependencias del edificio público de calle Prat en La Serena, y que «busca tener el sello social que el Gobierno nos ha pedido ahondar más después del estallido social de octubre pasado y que, sin duda, ha demostrado que Chile quiere cambios reales y profundos, los que comparto, porque esto no viene desde ahora, sino que son años acumulados donde la gente pedía ser escuchada realmente por la clase política y siento que en ese punto las mujeres humanizamos la política», señala enfática la autoridad regional.

¿Cuál es su evaluación?

«He vuelto a mi casa, ya que tuve la oportunidad de trabajar en el primer gobierno del Presidente Piñera en esta Seremía, en la coordinación de un programa de comunidades agrícolas, lo que me permitió conocer esa y otras áreas de Bienes Nacionales. Han sido meses de mucho trabajo, pero estoy contenta de lo que he podido hacer junto a mi equipo, hemos trabajado para darle un sello social a nuestra seremía».

– El ministro de su cartera ha visitado la zona con frecuencia…
«Así es, hemos tenido tres visitas de ministro, dos del anterior, Felipe Ward, y el mes pasado la de nuestro nuevo ministro, Julio Isamit, y que han sido en estos primero ocho meses de gestión, lo que nos deja satisfechos, porque ellos han visto en terreno el trabajo que realizamos y se han ido contentos de que nuestro ministerio salga a la calle, ya que es el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera».

Y, ¿cómo ha tomado como autoridad el estallido social?
«Siento que la mayoría de los chilenos compartimos el fondo por el cual se produjo el estallido social, y que es un sentimiento guardado por años por todos en contra de la clase política en general y que nos tocó vivir a nosotros como Gobierno, pero siento que esto es un tema que tenemos que trabajar en conjunto para lograr y satisfacer las demandas de la gente, no podemos seguir teniendo diferencias entre los partidos, sino que debemos avanzar por mejorar las pensiones, salud, educación, y eso siento que lo lograremos cuando dejemos de lado los egos y veamos lo sucedido como una oportunidad para cambiar nuestro Chile».

-Se le ve mucho en terreno en sus redes sociales…
¿Y para usted?
Siempre hay tiempo para uno, quizás no como antes, pero cuando acepté este desafío sabía que si quería aportar a Chile debía dedicarme a esto con todas las ganas y ánimo, porque para ayudar a la gente hay que dar lo que uno más pueda, porque eso es el servicio público, estar para la gente y no por llenar un cargo sin hacer nada, porque como nos dijo en una de sus visitas el ex ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, esto es más terreno y menos escritorio, cosa que también nos recalcó el ministro Julio Isamit».

Y cómo logra eso…
«Trabajando y llegando donde nos necesitan. Hay momentos en que atendemos audiencias en la oficina, pero muchas veces de esas mismas audiencias terminamos en terreno, viendo cómo podemos ayudar en las necesidades que nos plantean, porque llegan muchas personas solicitando inmuebles o terrenos fiscales para sus ideas, pero frente a eso tenemos que dar prioridades y aprovechar de la mejor forma la propiedad fiscal que poseemos, que sólo es un 1% en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre