Sernageomin ordena cierre provisional de minas El Abra y Chuquicamata tras muerte de trabajadores

0
81

chuquicamata_816x544El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) dispuso la suspensión total de las operaciones y la investigación de los accidentes fatales que este 30 de agosto causaron las muerte a 2 personas en la mina Chuquicamata de la empresa estatal Codelco, y a 1 persona en la mina El Abra, de la empresa Freeport-McMoRan (FCX), ambas situadas en la comuna de Calama, Región de Antofagasta.
Al respecto, el Director Nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez Seguel, afirmó que “esta situación es preocupante. Sucede justo después de que la Gran Minería no registrara accidentes fatales durante 2015. Vamos a disponer de todo el rigor legal para hacer respetar las pautas de seguridad minera. Hacemos un llamado a no caer en la tentación de reducir costos económicos de producción a través de ítem de seguridad de las personas”.
El accidente grave de Chuquicamata se registró alrededor de las 13 horas, según los primeros antecedentes, como consecuencia de la colisión entre un camión de extracción (CAEX) y un vehículo de transporte de personal “carry all”, que trasladaba a un grupo de trabajadores de la División. Debido a ello, fallecieron en el lugar dos trabajadores, y otros 4 fueron trasladados con heridas de diversa consideración al Hospital del Cobre, en Calama. Al respecto los inspectores de fiscalización han relevado la necesidad de aumentar la altura y tamaño de banderines de pértigas en vehículos menores al interior de lugares con operaciones de CAEX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre